Adelantan licitación de rutas

Antes de que se terminen los contratos vigentes, de manera de producir una rebaja en las tarifas.

20 julio, 2000

El Ministerio de Economía quiere impulsar una reducción de los peajes en las rutas nacionales cuyas concesiones están vigentes hasta el 2003. La medida forma parte de una estrategia del gobierno para inducir bajas en las tarifas de todos los servicios públicos para mejorar los costos de producción de las empresarias y los ingresos de los usuarios.

Con ese objetivo, se planean anticipar las licitaciones de las rutas ,cuyos contratos vencen en el año 2003. A fines de mayo último, el secretario de Obras Públicas –Marcelo Fioravanti– había anticipado que el gobierno no renegociaría los contratos de licitación, después del 2003.

La cartera de Nicolás Gallo, está trabajando en la redacción y armado de los pliegos de las nuevas licitaciones. La intención sería adjudicar la explotación de los peajes de manera anticipada para ,que los futuros concesionarios, comiencen a ejecutarlas obras de infraestructura necesarias.

De esta manera, el gobierno salió al cruce de las compañías que reclaman un ajuste tarifario de casi 5%, en los peajes de las rutas nacionales. Ese aumento surge de aplicar la tasa LIBO, tal como se había fijado como criterio de indexación en los contratos firmados en 1992.

El Ministerio de Economía quiere impulsar una reducción de los peajes en las rutas nacionales cuyas concesiones están vigentes hasta el 2003. La medida forma parte de una estrategia del gobierno para inducir bajas en las tarifas de todos los servicios públicos para mejorar los costos de producción de las empresarias y los ingresos de los usuarios.

Con ese objetivo, se planean anticipar las licitaciones de las rutas ,cuyos contratos vencen en el año 2003. A fines de mayo último, el secretario de Obras Públicas –Marcelo Fioravanti– había anticipado que el gobierno no renegociaría los contratos de licitación, después del 2003.

La cartera de Nicolás Gallo, está trabajando en la redacción y armado de los pliegos de las nuevas licitaciones. La intención sería adjudicar la explotación de los peajes de manera anticipada para ,que los futuros concesionarios, comiencen a ejecutarlas obras de infraestructura necesarias.

De esta manera, el gobierno salió al cruce de las compañías que reclaman un ajuste tarifario de casi 5%, en los peajes de las rutas nacionales. Ese aumento surge de aplicar la tasa LIBO, tal como se había fijado como criterio de indexación en los contratos firmados en 1992.

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