El acuerdo surge luego de una sucesión de juicios iniciados por varias compañáis de internet donde reclamaban más transparencia. Lo que ellas podrán decir segú los términos del acuerdo es cuántos pedidos de informaicón reciben por año y cuántas cuentas han sido afectadas.
Facebook, google, Yahoo, Microsoft y LinkedIn – todas ellas demandaron al gobierno – celebran el acuerdo.
Apple dijo que había recibido menos de 250 pedidos de la NSA en la primera mitad del año y que el número de cuentas afectadas había sido “infinitesimal comparado con los cientos de millones de cuentas registradas en Apple. En general, el fabricante de iPhone y iPad dijo que recibió pedidos relacionados con 2.330 cuentas de todos los organismos oficiales de Estados Unidos. La compañía objetó 102 pedidos de cuentas. La compañía objetó 102 pedidos de cuentas. Apple tiene dos servicios de comunicación: iMessage y Facetime.
Google, Facebook y Microsoft, nombradoss el año pasado por Edward Snowden, protestaron enérgicamente contra la vigilancia masiva. Microsoft ha dicho que permitirá a los clientes extranjeros tener sus datos almacenados en servidores fuera de Estados Unidos.
La Electronic Frontier Foundation, un grupo que aboga por la privacidad de los ciudadanos, informó que las revelacines mostraron que cualquiera sea el tamaño de la compañía, los que recolectan datos deben saber que puede ser usada por las agencias. Según el organismo, muchas aplicaciones pidan más información de la necesaria; en muchos casos, por ejemplo, no hace falta pedir informaación sobre ubicaciáon geográfica.