En septiembre de 2025, los salarios registrados experimentaron un crecimiento por debajo de la inflación mensual en Argentina. Los datos relevados por Nadin Argañaraz indican que los salarios privados registrados aumentaron 1,4%, mientras que la inflación alcanzó 2,1% en ese mes. En el sector público, el incremento nominal fue de 1,1%.
Al observar la variación interanual, la inflación fue de 31,8%. En términos reales, los salarios del sector público crecieron 2,5% y los del sector privado registrado 0,9% en el último año. Este desempeño evidencia una recuperación parcial, aunque menor al aumento de precios.
En los primeros nueve meses de 2025, la variación real parcial muestra una suba de 5,5% en el sector público y de 7,1% en el sector privado registrado. Sin embargo, estos aumentos reflejan una caída frente a 2023: 18,9% menos para el sector público y 2,7% menos para el privado.
Comparando con noviembre de 2023, los salarios privados registrados se encuentran 0,7% por debajo y los del sector público 14,0% por debajo. La inflación de octubre, que fue de 2,3%, podría haber significado una nueva baja real en los salarios.
De acuerdo con el análisis, “los salarios privados registrados anuales podrían finalizar el año con un crecimiento real del 5,0% y los públicos con uno del 4,3%”, sostuvo Nadin Argañaraz.












