10 puntos en suspenso para un pronóstico electoral

Con aún 7,7% de indecisos y un margen de error del 2,58%, la encuesta de opinión pública sobre intención de voto a Presidente de Giacobbe & Asociados cerrada el 16 deja abierta la incógnita sobre si habrá balotaje.

19 octubre, 2015

El resultado estricto de las 1500 consultas realizadas en toda la geografía nacional, con proyección de indecisos (7,7%) ya realizada, arroja el siguiente pronóstico numérico:

Scioli-Zannini 40,3%; Macri-Michetti 28,7%; Massa-Sáenz 20,1%; Stolbizer-Olaviaga 4,7%; Del Caño-Bergman 4,4% y Rodríguez Saa-Negre de Alonso 1,8%.

 

El comentario que firma el presidente de la consultora, Jorge Giacobbe, señala que “a la fecha de cierre de nuestra medición, 16 de octubre de 2015, a las 20.00, se puede pronosticar con solvencia que hay un primero, un segundo y un tercero netos (Scioli, Macri, y Massa, respectivamente). Que hay un cuarto y quinto puesto disputado (por décimas) entre Stolbizer y Del Caño. Y que hay un sexto puesto neto, Rodríguez Saá”.

 

Sin embargo, aunque los números estrictos indican que no habrá segunda vuelta, “la fragilidad de la cifra alcanzada por Scioli (40,3%) y la diferencia sobre Mauricio Macri (11,6%) impiden una sólida convicción al respecto considerando que el margen de error de esta medición es del 2,58%”.

 

Y concluye: “Falta una semana de acción política. En la Argentina eso es, a nuestro juicio, mucho tiempo”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades