La prueba de la vacuna de Oxford da buenos resultados

La vacuna para el coronavirus que están desarrollando la Universidad de Oxford y AstraZeneca ha provocado una fuerte respuesta inmune y demostrado ser segura en adultos mayores.

19 noviembre, 2020

Los resultados de la prueba en Fase 2 publicados en The Lancet los investigadores dicen que la vacuna tuvo menos efectos adversos en los adultos mayores que en los jóvenes y que producía una respuesta inmune similar en ambos grupos.

Las pruebas de la vacuna Oxford-AstraZeneca se encuentran en una etapa anterior al trabajo en las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech, cuyas pruebas sugieren que podrían proteger a 95% de las personas inoculadas.

Todavía no hay datos publicados que indiquen que la vacuna Oxford-AstraZeneca impida que las personas contraigan Covid-19. Pero ya se han iniciado las pruebas de Fase 3 que miden la eficacia y los resultados se esperan para antes de fin de año. La eficacia es una medida clave para que los reguladores consideren su aprobación.

Los investigadores en Oxford estudiaron 560 adultos sanos, incluidos 240 de más de 70 años y encontraron que la vacuna inducía respuestas en ambas partes del sistema inmunológico: provocaba una respuesta de las células T a 14 días de la primera dosis y una respuesta de anticuerpos a los 28 días.

La vacuna británica es conocida como ChAdOx1 nCov-19. El gobierno del Reino Unido ya ordenó 100 millones de dosis y la fabricación nacional ya comenzó mientras continúan las pruebas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades