Japón pospone un año los Juegos Olímpicos
La postergación será costosa para Tokio: tendrá que extender contratos, devolver dinero de entradas y renegociar auspicios.

El
Tokyo Olympics Games
se retrasará un año, hasta pasado el verano de 2021. Así lo anunció el Primer Ministro Shinzo Abe luego de conversar telefónicamente con el presidente del
International Olympic Committee
, Thomas Bach. La posibilidad de posponer el evento de los Olímpicos y Para-olímpicos 2020 ya había sido sugerida el lunes por Abe. El primer ministro admitió que durante la última sesión parlamentaria se había mencionado por primera vez la imposibilidad de seguir adelante con el gran evento deportivo. Dick Pound, miembro canadiense del
International Olympic Committe
(IOC), anunció a la prensa estadounidense que los olímpicos se posponen un año.
¿Qué implica la postergación?
Las organizaciones y los atletas se encuentran ahora aguardando la confirmación de una nueva fecha, que probablemente será durante el verano de 2021. Japón ya calcula que costos de la postergación en miles de millones de dólares; surgen los temores de que algunos atletas abandonen en lugar de continuar otro año; habrá caos en los calendarios de las organizaciones deportivas de cada país para acomodar una nueva fecha en 2021. En el pasado los Olímpicos solo se cancelaron durante periodos de guerra Mundial: en 1916, 1940 y 1944, opero nunca pospuestos ni suspendidos. Pero el primer ministro dijo estar en sintonía con Thomas Bach cuando anunció la postergación. "La situación en el mundo con la difusión del coronavirus, se está deteriorando,” dijeron ambos en un comunicado conjunto. Los organizadores de los juegos ya calculan el costo de la organización en unos US$ 12.600 millones y ahora deben contemplar incontables pesadillas logísticas. También están las complicadas cuestiones legales que se relacionan con las obligaciones por la postergación, que podrían convertirse en un inmenso agujero negro financiero.
- Etiquetas
- tokio
- olímpicos
- postergación
Artículos relacionados

“La mitad de Europa se infectará con la Omicron”, según la OMS
La Organización Mundial de la Salud advierte que, en las próximas 6 a 8 semanas, la mitad de la población europea se habrá contagiado con la variante Omicron.

La pandemia redujo la expectativa de vida en EE.UU
Impulsada por las muertes por Covid, la expectativa de vida en Estados Unidos cayó un promedio de 1,5 años en 2020.

Es posible la infección doble de COVID
Una mujer de 90 años se enfermó simultáneamente con dos variantes de Covid: la Alfa y la Beta.

