“Verano de Shanghai” presenta su Temporada Internacional de Consumo con seis ejes
El programa se realizará de julio a octubre, incluirá el Festival del Medio Otoño y el feriado del Día Nacional, y ordenará su agenda en seis secciones temáticas que van de deportes a relajación, con eventos como el Rolex Shanghai Masters y propuestas culturales en el Museo de Shanghai

La Temporada Internacional de Consumo 2026 “Verano de Shanghai” se desarrollará entre julio y octubre e incluirá el período estival, el Festival del Medio Otoño y el feriado del Día Nacional. Bajo el lema “Shanghai Summer, Join the Family Fun” (“Verano de Shanghai, súmese a la diversión en familia”), la agenda apunta a mostrar la oferta de la ciudad tanto a residentes como a visitantes.
El esquema del programa toma como guía las letras de la palabra inglesa S-U-M-M-E-R y se organiza en seis secciones temáticas: deportes (sports), experiencias urbanas (urban experiences), museos (museums), música (music), entretenimiento (entertainment) y relajación (relaxation). La estructura busca ordenar una programación que combina competencias deportivas, actividades culturales y propuestas de ocio en distintos puntos de Shanghai.
En el eje S-Sports, la agenda incluye competencias de primer nivel y actividades de participación masiva. Entre los eventos destacados figura el Rolex Shanghai Masters, un torneo ATP Masters 1000. El calendario también prevé el regreso del Campeonato Mundial FIM de Motocross (MXGP) de China a Shanghai, con carreras de alta velocidad de una de las principales series internacionales de motocross.
La sección U-Urban se centra en recorridos y propuestas para descubrir la ciudad desde distintos ángulos. En ese marco aparecen el renovado Festival Internacional de Luces de Shanghai y la Semana de la Moda de Shanghai Primavera/Verano 2027, que presentará el concepto “Cualquier lugar puede ser una pasarela”.
M-Museum pone el foco en la inmersión cultural y en exposiciones principales. Una de las atracciones centrales será “en la cima del árbol del mundo: civilizaciones antiguas de América”, en el Museo de Shanghai, con una visión panorámica sobre civilizaciones antiguas de América Central y del Sur. La muestra estará acompañada por una serie de paquetes vinculados con la exposición y por una experiencia de “vinculación de cinco elementos” que conectará artefactos, personas, animales, plantas y gastronomía. También se ofrecerán entradas combinadas con socios como el Zoológico de Shanghai y el Parque Cultural de la Exposición Universal de Shanghai.
En M-Music, la programación se concentrará en espectáculos en vivo y experiencias nocturnas. Uno de los hitos será la 17ª edición del festival Música en el Aire de Verano, con la participación de orquestas internacionales y actuaciones en zonas comerciales de toda la ciudad como parte del programa “sinfonía urbana”. Además, se sumarán paquetes especiales de conciertos inspirados en el compositor Felix Mendelssohn, que combinarán entradas para las actuaciones con productos culturales exclusivos.
El eje E-Entertainment reunirá experiencias en parques temáticos, videojuegos, animación y otras actividades inmersivas para visitantes de todas las edades. Shanghai Disney Resort celebrará su décimo aniversario con programas especiales de verano, y la agenda incluye también el Mes de la Animación y los Juegos de Shanghai y Redland 2.0.
Finalmente, en R-Relax, la propuesta se orientará a experiencias de ritmo más pausado y familiares, con la 28ª edición de la Feria de Mascotas de Asia y la temporada veraniega de turismo del Festival de Turismo de Shanghai, con actividades culturales y turísticas inmersivas en toda la ciudad.
- Etiquetas
- Felix Mendelssohn
- Shanghai Disney Resort
- Temporada Internacional de Consumo 2026 “Verano de Shanghai”
Artículos relacionados

Florencia abrió la 30ª edición del Premio Internacional Fair Play Menarini 2026
La ciudad italiana puso en marcha el encuentro con una cena de gala en Piazzale Michelangelo y prevé cerrar con la entrega de premios en el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino, en un programa que reúne a figuras del deporte y rescata valores como respeto, ética y lealtad

El Museo Nacional de Arte Decorativo exhibe tapas de El Gráfico sobre Mundiales
La muestra “Retrospectiva de una pasión” reúne 75 portadas dedicadas a la Selección Argentina, con entrada libre y gratuita hasta mediados de agosto en Av. del Libertador 1902, Palermo, y propone un recorrido por hitos mundialistas desde 1930 hasta Qatar 2022 con una instalación al aire libre y otra en el interior del museo

Eukanuba se suma a “Maravillosa Alicia” en el Jardín Botánico y presenta Eukanuba Gato
La marca acompañará desde el 2 de julio el recorrido nocturno en el Jardín Botánico de Buenos Aires, con doce instalaciones inmersivas de 18 a 23 hs, y aprovechará la propuesta cultural para introducir en Argentina su nueva línea de alimento para gatos, con dos productos segmentados por etapa de vida

