TUTTOFOOD, la plataforma de negocios alimentarios del sur de Europa, realizará su próxima edición en Milán del 11 al 14 de mayo de 2026. Para ese año, la feria anuncia una ampliación del 30% en el área dedicada a frutas y verduras, TUTTO Fruit & Veg, en respuesta al incremento de expositores internacionales y profesionales de diversas categorías.
Según la organización, ya confirmaron su participación el 80% de los expositores, con un récord del 30% provenientes del extranjero y representantes de más de 70 países. Se prevé que la participación general aumente entre un 15% y 20% respecto a ediciones previas. El evento contará con 10 pabellones y 90.000 metros cuadrados de exposición neta, un 15% más que en 2025.
La renovada sección TUTTO Fruit & Veg estará ubicada en el Pabellón 4 y reunirá organizaciones de promoción comercial de Chile, México y Egipto, además de empresas como Del Monte, Zerbinati y La Línea Verde. El Italian Fruit Village participará representando productos con indicaciones geográficas de distintas regiones de Italia.
El área presentará productos frescos y exóticos, frutas y verduras procesadas, innovaciones listas para comer, frutas secas, productos orgánicos y vegetales congelados. Se sumará un Business Lounge exclusivo para cientos de compradores y gerentes de compras de más de 30 países, incluyendo Brasil, Chile y Colombia.
El Fruit & Veg Arena ofrecerá más de 20 horas de conferencias, con la presencia de más de 70 oradores entre chefs, compradores y profesionales del sector. El programa incluirá seminarios, presentaciones de innovación, estudios de casos y demostraciones de cocina en vivo.
Datos de Trade Data Monitor indican que la región de Latinoamérica exportó más de 51 millones de toneladas de productos hortofrutícolas en 2024, un crecimiento del 3,3% respecto a 2023, con México y Ecuador entre los principales actores del sector.
“Llevar el sector hortofrutícola a TUTTOFOOD 2026 significa unir un ecosistema de producción en notable evolución a nivel europeo, tanto en términos de modelos de producción como de tendencias de consumo y sensibilidad”, dijo Antonio Cellie, CEO de Fiere di Parma.












