Sky Campus Happiness organiza el Tercer Encuentro Latinoamericano de Bienestar Universitario en modalidad virtual
La jornada, que se realizará el 7 de noviembre de 2025 de 10 a 13 hs, reunirá especialistas, docentes y estudiantes de distintos países para abordar la salud mental y el bienestar en la universidad, según informó la organización.

El Tercer Encuentro Latinoamericano de Bienestar Universitario se llevará a cabo el 7 de noviembre de 2025, entre las 10 y las 13 hs (GMT -3), en formato virtual y sin costo de inscripción. El evento es organizado por Sky Campus Happiness y está dirigido a integrantes de la comunidad académica de América Latina.
Bajo el lema “Co-creando entornos educativos sin estrés”, la actividad propone reflexionar sobre los desafíos actuales de la universidad e identificar herramientas para promover el bienestar físico, mental y emocional en los espacios educativos. El programa contempla exposiciones y experiencias a cargo de especialistas de reconocida trayectoria en la región.
El cronograma inicia con una bienvenida a las 10:00 hs. A las 10:20 hs, el Dr. Catalino Núñez expondrá sobre liderazgo humano en la universidad contemporánea. A las 10:40 hs, la Mgtr. Pamela Zanatta desarrollará la temática “Desacelerando las aulas”. El Lic. Adrián Zanatta presentará un testimonio estudiantil a las 11:00 hs, seguido por una relajación guiada a las 11:20 hs a cargo del Prof. Tomás Todolí. Tras un intervalo, la Mgtr. Ana España abordará los desafíos de la organización del tiempo y espacio en la vida estudiantil a las 12:00 hs. El cierre estará a cargo del Dr. Rodolfo Néstor De Vincenzi, quien disertará sobre el bienestar como nueva cultura universitaria a las 12:20 hs.
La inscripción es gratuita y se realiza a través de la página oficial de la organización. El encuentro convoca a referentes, docentes y estudiantes de diversos países latinoamericanos y busca compartir experiencias para construir entornos universitarios más saludables.
“La comunidad educativa latinoamericana se reunirá una vez más para reflexionar, compartir experiencias y construir juntos entornos universitarios más saludables y humanos”, destaca la convocatoria.
- Etiquetas
- Sky Campus Happiness
- Dr. Rodolfo Néstor De Vincenzi
- Tercer Encuentro Latinoamericano de Bienestar Universitario
Artículos relacionados

Publicitarias duplicará su delegación ERA en Cannes Lions 2026 y sumará actividades
La organización nacida en Argentina prevé llevar a 20 profesionales mujeres y LGBTIQ+ de la región al festival, además de encabezar por segundo año un encuentro oficial sobre maternidad en el Palais des Festivals y participar en espacios como Latino US Day y Monks Café, en un contexto de recortes de DEI en el sector

Godoy Cruz participará en la Asamblea Mundial de CGLU 2026 en Tánger
La comuna mendocina fue invitada a integrar el encuentro global de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos en Marruecos, una instancia que reúne a más de 240.000 gobiernos locales de 140 países y que, para el municipio, abre la posibilidad de acceder a esquemas directos de financiamiento e intercambio técnico internacional

Antoñito Molina debutará en la Argentina con un show íntimo en The Roxy Live
El cantautor español tocará el 4 de julio en The Roxy Live, en Buenos Aires, en la primera fecha de su carrera en el país, en el marco de la gira despedida “Mis Últimos ‘Me Prometo’”, tras consolidar su convocatoria con más de 1 millón de oyentes mensuales en Spotify

