SBC Events, IAGR e IMGL impulsan capacitación en regulación del juego online por tres años
El acuerdo prevé entrevistas, podcasts y publicaciones, además de reuniones regulatorias en la SBC Summit de Lisboa, del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2026, y apoyo a la Conferencia Anual de IAGR en Lima, del 19 al 22 de octubre de 2026, con foco en cooperación internacional y cumplimiento normativo

SBC Events, la Asociación Internacional de Reguladores del Juego (IAGR) y Maestros Internacionales de Derecho del Juego (IMGL) firmaron un acuerdo tripartito para desarrollar iniciativas de capacitación y contenidos sobre regulación del juego de azar en línea durante los próximos tres años.
El entendimiento establece un trabajo conjunto a través de los eventos y los medios de comunicación de SBC, con el objetivo de mejorar la educación regulatoria, la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos. La agenda prevista incluye el desarrollo de contenido educativo en distintos formatos, como entrevistas, comentarios, podcasts y publicaciones centradas en cuestiones regulatorias.
En el marco de la alianza, IAGR fue presentada como una organización mundial de reguladores del juego dirigida y gobernada exclusivamente por autoridades reguladoras. Por su parte, IMGL fue definida como una red global de abogados especializados, reguladores y otros asesores profesionales de la industria del juego. SBC, en tanto, fue caracterizada como un grupo global que ofrece eventos internacionales, medios y contenido para la industria del juego en todo el mundo.
Ben Haden, presidente de IAGR, planteó que uno de los desafíos para los reguladores es sostener un vínculo regular con el sector a escala global: “Una oportunidad clave para los reguladores del juego del mundo es mantener un compromiso regular”. En la misma declaración, agregó que la alianza con SBC e IMGL apunta a facilitar el intercambio entre actores y a elevar estándares.
Marc Dunbar, presidente de IMGL, definió el acuerdo como un mecanismo para mantener informada a la industria sobre criterios de admisibilidad normativa en distintas jurisdicciones: “Esta es la colaboración perfecta para mantener al sector informado”. También vinculó el alcance del proyecto con la combinación entre la red de abogados de IMGL, los miembros reguladores de IAGR y la cartera de contenidos de SBC.
Rasmus Sojmark, fundador y director ejecutivo de SBC, ubicó la iniciativa en un contexto de mayores exigencias de cumplimiento: “La regulación nunca ha sido más importante para la forma en que las empresas de nuestro sector hacen negocios”. En esa línea, señaló que un panorama regulatorio en constante cambio incrementa la dificultad del cumplimiento.
Como primer hito, el plan prevé un programa completo de reuniones regulatorias en la Cumbre de la SBC, en Lisboa, del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2026. Además, las organizaciones apoyarán la Conferencia Anual de la IAGR en Lima, Perú, del 19 al 22 de octubre de 2026.
Artículos relacionados

Buenos Aires recibirá el Argentina Carbon Forum 2026 en la Bolsa de Comercio
El encuentro sobre descarbonización, mercados de carbono y financiamiento climático se realizará el 3 y 4 de junio en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con participación de especialistas, sector privado, organismos públicos, desarrolladores de proyectos e inversores, en una agenda que incorpora activos digitales y *fintech* como parte del financiamiento sostenible

Fugazzeta Fest habilitó la preventa de combos para su primera edición en La Boca
La preventa ya está disponible para el sábado 23 y el domingo 24 de mayo, de 12 a 18 hs, en Dr. del Valle Iberlucea 1001, con tres combos que incluyen consumiciones y, en una opción, una remera oficial en cantidad limitada, con el objetivo de agilizar el canje y ordenar la experiencia gastronómica en el predio

Electronics & Home México realizará su segunda edición del 15 al 17 de junio
La feria organizada por Grupo Eletrolar se hará en Centro Banamex, en Ciudad de México, con foco en fabricantes, distribuidores y *retailers* de artículos para el hogar y electrónica de consumo, en un mercado de bienes tecnológicos y durables que creció 9,5% en 2025, de acuerdo con NielsenIQ

