Proyección gratuita del documental Ocean y conversatorio sobre el Mar Argentino en Rada Tilly
La actividad, organizada por Sin Azul No Hay Verde y Arksen, tendrá lugar el 27 de noviembre en el Centro Cultural de Rada Tilly con inscripción previa y busca generar un espacio de intercambio sobre conservación marina y gestión sostenible en la Patagonia.

El Centro Cultural de Rada Tilly, Chubut, será sede el 27 de noviembre a las 20.00 de la proyección gratuita de OCEAN, un documental que combina imágenes de alto impacto con evidencia científica para abordar la riqueza de los océanos y los efectos de la pesca de arrastre en los ecosistemas marinos. La propuesta está dirigida a toda la comunidad y requiere inscripción previa debido a cupo limitado.
La actividad, organizada por Sin Azul No Hay Verde y Arksen, tiene como objetivo acercar a la comunidad local una conversación sobre el presente y futuro del Mar Argentino. Tras la proyección, se realizará un conversatorio para debatir los desafíos de la conservación marina, la necesidad de fortalecer las Áreas Marinas Protegidas y los posibles escenarios de gestión en la región.
Participarán en el debate Juan Coustet, coordinador de investigación y trabajo con la comunidad de Sin Azul No Hay Verde en Chubut, y José María Musmeci, presidente de Fundación Patagonia Natural y representante del Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia. La mesa recorrerá experiencias locales y regionales, desde el monitoreo de la biodiversidad hasta los desafíos de gestión de pesqueras y políticas públicas.
La iniciativa apunta a “tejer puentes entre ciencia, organizaciones y ciudadanía: ampliar el conocimiento sobre los impactos de la pesca de arrastre, compartir evidencia disponible y comprometer a la comunidad en el cuidado de un patrimonio tan vasto como frágil”, según informaron desde la organización.
El evento forma parte de un itinerario de funciones y diálogos que buscan federalizar la discusión sobre el océano, con especial foco en la Patagonia y en las comunidades costeras.
Artículos relacionados

Commit abre becas del 50% para su Programa Intensivo en Emprendimiento
La convocatoria apunta a financiar la mitad del valor de una cursada de 18 semanas que empieza en agosto de 2026 y combina formación práctica, mentoría y comunidad de pares, con foco en profesionales con trayectoria y en emprendedores con impacto social o ambiental que busquen escalar sus proyectos

“Te Protejo” abre inscripciones a un curso gratuito sobre consumo cruelty free y moda
Desde el 3 de agosto se podrá anotarse al programa online “Tu Compromiso Cruelty Free”, con acompañamiento entre septiembre y noviembre, que propone herramientas sobre cosmética sin testeo animal, alimentación basada en plantas y moda consciente con la meta de alcanzar a más de 2.000 personas en Argentina, Chile y México

Puna Bio llevará Kunza y Tayrix al Congreso Aapresid 2026 en Rosario
La compañía participará del 4 al 6 de agosto en el Salón Metropolitano con un stand enfocado en bioinsumos para soja, entre ellos Kunza, bioestimulante para semillas, y Tayrix, biofungicida extremófilo, en un encuentro que reúne a miles de actores del agro para debatir tecnología, manejo y sustentabilidad

