Pirelli organiza en Palermo el Franco Colapinto Road Show con simuladores de Fórmula 1
La compañía realizará el domingo 26 de abril, en los alrededores del Monumento a los Españoles, un circuito urbano temporal con una exhibición de Franco Colapinto en un monoplaza E20 de 2012 y una experiencia de conducción virtual en Monza, en una activación vinculada a la Fórmula 1.

Pirelli realizará el domingo 26 de abril una activación en el centro de Buenos Aires que combinará un circuito urbano temporal con una exhibición en la vía pública y una experiencia de conducción virtual vinculada a la Fórmula 1. La propuesta se desarrollará en el barrio de Palermo, en los alrededores del Monumento a los Españoles.
El eje del evento será una exhibición de Franco Colapinto con el monoplaza de Fórmula 1 E20 de 2012, equipado con neumáticos Pirelli. La actividad prevé que el piloto conduzca el auto por calles de la capital, en un formato de demostración urbana.
En ese marco, Colapinto será el primer argentino en conducir un monoplaza de Fórmula 1 por las calles de la capital. La organización definió la jornada como una transformación del barrio en un circuito urbano por un día, con una puesta en escena asociada a la máxima categoría del automovilismo.
La iniciativa llevará el nombre de “Franco Colapinto Road Show” y sumará simuladores de conducción para el público. La propuesta apunta a que los asistentes prueben una experiencia virtual de manejo de un monoplaza, con un desafío centrado en marcar la vuelta más rápida.
La conducción virtual se realizará sobre Monza, identificado como uno de los circuitos más icónicos del calendario de Fórmula 1 y, a la vez, el circuito local de la compañía. El formato replica un fin de semana de carrera típico: los participantes, equipados con “el compuesto más blando”, compiten por la pole position, el Premio Pirelli Pole Position y el primer puesto en la parrilla.
Pirelli es Global Tyre Partner de la Fórmula 1 desde 2011. En esa relación, el automovilismo aparece como un “campo de pruebas” para tecnologías que luego se transfieren a neumáticos de carretera. La actividad en Palermo se inscribe en ese vínculo con la categoría y busca acercar la experiencia de la Fórmula 1 al público en el corazón de la ciudad.
Artículos relacionados

Santa Marta reunirá a 53 países para debatir la salida de los combustibles fósiles
Del 24 al 29 de abril, representantes estatales, academia, comunidades, organizaciones sociales y sector privado abordarán en Colombia tres ejes sobre transición energética, mientras una Cumbre Popular con más de 900 organizaciones buscará incorporar demandas de justicia socioecológica a través de la Asamblea del Pueblo convocada para el 27 de abril

CESSI llevará a Mar del Plata su 19° Encuentro Empresarial del software
Del 7 al 9 de mayo, la cámara del software realizará tres jornadas en el Sheraton Mar del Plata junto a ATICMA, con más de 300 referentes convocados y una agenda centrada en competitividad e inteligencia aplicada, en un encuentro que busca alinear prioridades del sector y promover alianzas entre empresas

Qjmotor se suma al Travel Fest 2026 con test rides y charla técnica
La marca, representada en Argentina por Grupo Simpa S.A., participará del encuentro del segmento *adventure* del 24 al 26 de abril en Enduro Park Argentina, San Pedro, con exhibición de modelos, seis unidades para pruebas dinámicas, espacios con especialistas y beneficios comerciales para la SRT 800 SX

