NEC exhibirá en MWC Barcelona 2026 equipos 5G con vRAN y automatización con IA
La compañía participará del 2 al 5 de marzo de 2026 en Barcelona, España, con demostraciones sobre Beyond 5G/6G, Unidades de Radio compatibles con vRAN y propuestas de automatización de redes con inteligencia artificial, además de una sesión de panel con un directivo de sus laboratorios en Europa

NEC Corporation participará una vez más en el MWC Barcelona 2026, que se realizará del lunes 2 de marzo al jueves 5 de marzo de 2026 en Barcelona, España. La compañía se presentará bajo el lema “Construyendo una sociedad nativa de IA” y enfocará su presencia en iniciativas de implementación social de hardware y software orientadas a comunicaciones avanzadas en la era de Beyond 5G/6G.
La agenda pública incluye una intervención el lunes 2 de marzo, primer día de la exposición. El Dr. Juergen Quittek, director de los Laboratorios de NEC en Europa, participará como panelista en la sesión titulada “IA y nosotros: ¿Hacia qué estamos realmente construyendo?”. El encuentro está programado de 10:45 a 11:45 (CET) y tendrá lugar en el Hall 6, Johnson Stage.
En ese panel, Quittek debatirá sobre “las aplicaciones en expansión de la IA”, a partir de los esfuerzos de NEC en ese campo. La sesión figura en la agenda oficial del evento, con acceso mediante el enlace https://www.mwcbarcelona.com/agenda/sessions/5965-ai-and-us-what-are-we-really-building-toward.
En el área de exhibición, NEC presentará las últimas Unidades de Radio (RU) compatibles con vRAN, una arquitectura de acceso radioeléctrico virtualizado que separa funciones de hardware y software para facilitar la gestión y el despliegue de redes. El objetivo declarado de esa línea de equipos es mejorar la eficiencia de las redes 5G. La propuesta se completa con un módulo amplificador de baja potencia.
El stand también incluirá automatización mediante inteligencia artificial “para lograr la automatización de redes a través de software” e iniciativas para la eficiencia energética. En el listado de demostraciones aparecen “Visión 5G/6G”, equipos recientes de estaciones base 5G compatibles con vRAN, módulos amplificadores de potencia para estaciones base 5G, productos de dispositivos ópticos y automatización mediante IA, entre otros desarrollos.
La participación en el MWC 2026 contempla la presencia de ejecutivos de la compañía en Latinoamérica: Roberto Murakami, vicepresidente de Redes y Telecom de NEC en América Latina, y Wagner Barroso, director de Ventas para Telecom de NEC en América Latina.
La ubicación del stand de NEC en el predio será el Hall 2, Stand 2B18. De cara a los próximos desarrollos, la empresa prevé continuar contribuyendo a la realización de una sociedad nativa de IA mediante la implementación de equipos avanzados de comunicación y tecnologías de virtualización en todo el mundo.
Artículos relacionados

Dimensión 90’s Festival reunirá a artistas de los 90 el 26 de junio
El encuentro se realizará el jueves 26 de junio de 2026 en el Complejo C Art Media, sobre Av. Corrientes 6271, con una grilla de bandas y solistas de la década y un set de DJ, en un formato de shows consecutivos con conducción y entradas disponibles en Passline

Torneos abre la quinta edición del Concurso Copa Argentina de Apoyo a ONGs
La convocatoria estará abierta del 14 de mayo al 19 de junio de 2026 y elegirá una organización ganadora que accederá a espacios de comunicación durante los cuartos de final y las semifinales de la décimo cuarta edición de la Copa Argentina, con presencia en acciones vinculadas a los partidos y en redes sociales

Yu-Gi-Oh! Nacional 2025 en Palermo prevé hasta 700 jugadores en dos días
El torneo se disputará el 23 y 24 de mayo en el Palais Rouge, en la Ciudad de Buenos Aires, con formato avanzado y corte al Top 8, en un circuito que articula Tiendas Oficiales de Torneo y clasificatorios regionales con la meta de acceder al WCQ y avanzar hacia el Mundial

