MR Recupero cumple 20 años y organiza un encuentro institucional en Mar del Plata
La empresa marplatense de recupero crediticio realizará el 23 de mayo de 2026 una actividad en el Torreón del Monje, de 18 a 19 hs, en el marco de sus dos décadas de trayectoria, con foco en su modelo de negociación responsable y en la generación de empleo para mujeres.

MR Recupero celebrará sus 20 años con un encuentro institucional el 23 de mayo de 2026, de 18 a 19 hs, en el Torreón del Monje, en Mar del Plata. La actividad reunirá a integrantes de la empresa, además de referentes y actores de la comunidad local, con el objetivo de repasar desafíos, aprendizajes y transformaciones en el recorrido de la organización.
La compañía se define como una empresa marplatense vinculada al recupero crediticio. Fue fundada en 2006 por la Dra. María del Rosario Román, quien inició el proyecto tras la crisis de 2001, mientras criaba sola a su hija y finalizaba sus estudios de abogacía. Con el paso de los años, el emprendimiento se consolidó en el mercado local y comenzó a trabajar junto a entidades financieras.
En su operación, MR Recupero desarrolla un modelo de gestión centrado en la negociación responsable y el acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de endeudamiento. Esa orientación se presenta como parte del enfoque de trabajo en un segmento que suele estar asociado a instancias de conflicto y presión, y que en este caso se organiza alrededor de prácticas de negociación.
Otro rasgo que la empresa incorpora como parte de su identidad es la generación de oportunidades laborales, en particular para mujeres. En ese marco, menciona la construcción de espacios de desarrollo profesional, con énfasis en formación, estabilidad laboral y posibilidades de crecimiento dentro de la organización, en muchos casos para trabajadoras que son jefas de hogar.
La historia corporativa también tuvo un cambio de etapa en 2014, tras el fallecimiento de su fundadora. Desde entonces, la conducción quedó a cargo de Pilar Parato, actual CEO e hija de Román, junto a Susana González, socia y directora de operaciones. En ese momento, el equipo estaba integrado por ocho mujeres.
A 20 años de su fundación, la firma afirma que reúne a “mujeres que dejan huella” y señala que cuenta con más de 70 trabajadoras. También indica que proyecta su crecimiento desde Mar del Plata hacia distintos puntos del país.
En materia de reconocimientos, en 2022 recibió la distinción Best Performance Latam Sur en la categoría Excelencia en Cobranzas, vinculada a estándares de desempeño y calidad de gestión.
Artículos relacionados

Getnet y Somos Pymes articulan una agenda federal con foco en cobros
La fintech se sumará al Congreso Nacional Somos Pymes el 20 de junio en la Ciudad de Buenos Aires, donde presentará el Informe de Cobros en PyMEs ante más de 3.000 empresarios, en una alianza que prevé recorridas por polos productivos y nuevas fechas en Córdoba y Mendoza durante el segundo semestre

El Salvador Travel Market 2026 abrió inscripciones y se hará del 14 al 18
La segunda edición del encuentro se realizará del 14 al 18 de septiembre de 2026 en el hotel Hilton San Salvador, con agenda de reuniones B2B y *fam trips* para vincular compradores internacionales y proveedores turísticos, en una plataforma que apunta a generar negocios y posicionar al destino en mercados emisores estratégicos

Banco Ciudad rematará 840 paneles solares LV-Energy con base de $22.424.850
La subasta pública electrónica será el 16 de julio a las 11, por cuenta y orden de A.R.C.A., con un lote almacenado en Dock Sud y una caución de $4.484.970, un mecanismo que abre el acceso a empresas y particulares de todo el país interesados en equipamiento fotovoltaico

