Meet Up Argentina 2026 reunirá en Buenos Aires a destinos y compradores internacionales
El encuentro se realizará el 5 y 6 de agosto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires y prevé convocar a 32 destinos de 19 provincias, 160 *hosted buyers* de 14 países y más de 2.500 rondas de negocios, en un segmento que registra un gasto promedio superior al turismo vacacional

Meet Up Argentina 2026 se realizará el 5 y 6 de agosto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, con la participación de representantes de 32 destinos de 19 provincias, compradores internacionales y actores del sector público y privado vinculados al turismo de reuniones.
La edición de este año prevé reunir a más de 180 expositores y coexpositores, 2.000 profesionales de la industria y 160 *hosted buyers* de 14 países. La agenda incluye rondas comerciales y la organización estima más de 2.500 reuniones de negocios entre destinos, proveedores y compradores.
El turismo de reuniones se apoya en un volumen anual relevante en el país: en Argentina se realizan más de 3.600 reuniones por año, que convocan a 7,5 millones de asistentes y generan un impacto económico superior a los $3 mil millones. Además, uno de cada cuatro turistas internacionales que llega a la Argentina lo hace para participar de congresos, convenciones, exposiciones o viajes de incentivo. En este segmento, el gasto promedio se ubica por encima del turismo vacacional y, en muchos casos, esos visitantes regresan posteriormente por motivos de ocio.
En ese marco, Fabián Moncada, presidente de AOCA, planteó: “La industria de reuniones es uno de los segmentos con mayor capacidad para generar desarrollo económico, empleo y posicionamiento internacional para los destinos”.
La programación contempla conferencias, espacios de capacitación, reuniones comerciales y actividades de networking orientadas a fortalecer el desarrollo del segmento MICE (*Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions*), considerado estratégico por su aporte a la desestacionalización del turismo y al desarrollo económico de los destinos. Los participantes presentarán su oferta para la organización de congresos, convenciones, ferias, exposiciones y eventos corporativos, mientras que los *hosted buyers* mantendrán reuniones con proveedores y destinos de todo el país.
Entre las conferencias previstas figura la del consultor internacional Eduardo Chaillo, titulada “La psicología y economía de la decisión en el mercado global de reuniones”, enfocada en la evolución de los criterios de elección de destinos y sedes, y en los factores que definen la competitividad en el mercado global.
También se incorporará un eje de tecnología aplicada al sector: el especialista Brahin Carrillo presentará “Networking con IA: Potenciá, Conectá, Resolvé”, sobre el uso de inteligencia artificial para potenciar el networking, optimizar reuniones de negocios y abrir oportunidades mediante herramientas prácticas y aplicaciones en tiempo real.
El programa incluye la participación del Dr. Fernando Polack, quien compartirá la experiencia de ALAMESA, el primer restaurante del país pensado para emplear a jóvenes neurodivergentes, y una charla de Luciano Giordano titulada “Hospitalidad desde adentro hacia afuera: contextos emocionales que transforman el servicio”.
Artículos relacionados

La CIQyP abrió la inscripción al 9° Seminario anual del PCRMA
La jornada se realizará el 16 de octubre y reunirá a referentes del sector químico y petroquímico con paneles sobre gobernanza responsable, transparencia, estandarización, logística y economía circular, además de la entrega de los Premios PCRMA Awards, en un esquema de participación gratuita para socios con inscripción previa

Maybelline New York presenta Cloudtopia y activa una experiencia Cloud Blush en Palermo Soho
La marca suma un rubor en mousse para mejillas y labios con precio sugerido de $36.990 y hasta 14 horas de duración, y entre el 23 y el 26 de julio propone una activación abierta al público en Armenia 1693 y Malabia 1709, con pruebas de producto y asesoramiento de maquilladoras

Premios Pyme 2026: Galicia y Clarín abrieron la inscripción gratuita hasta el 8 de agosto
La novena edición del certamen para micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país habilitó la postulación online en www.premiospyme.com.ar, con cuatro categorías y un esquema de evaluación en dos etapas, y ofrece como premios espacios de publicidad en Clarín o clarin.com y becas de capacitación

