Marian Rojas Estapé expondrá sobre gestión emocional en el ciclo Mentes Expertas en Punta del Este
La psiquiatra española presentará el 19 de enero en el Centro de Convenciones de Punta del Este una conferencia centrada en bienestar y gestión emocional, en el marco de Mentes Expertas, con acceso a herramientas prácticas y reflexivas para quienes buscan iniciar el año con propósito.

La reconocida psiquiatra y autora Marian Rojas Estapé ofrecerá el lunes 19 de enero una conferencia sobre gestión emocional en el Centro de Convenciones de Punta del Este, en el marco del ciclo de conferencias Mentes Expertas. El encuentro está orientado a quienes veranean en Uruguay o viajan desde Buenos Aires en busca de propuestas que combinan descanso y reflexión.
Rojas Estapé abordará durante la presentación los tres pilares que atraviesan su obra: dopamina, cortisol y oxitocina, ejes que define como recompensa, estrés y vínculo. Estos conceptos funcionan como el núcleo de su mensaje sobre cómo gestionar emociones en contextos de incertidumbre. Según la especialista, “de ahí nace todo lo que nos pasa”.
El evento propone una experiencia que integra herramientas prácticas para enfrentar el estrés, mejorar la concentración y fortalecer los vínculos personales, facilitando la aplicación cotidiana de sus enseñanzas. Entre los temas previstos figuran la gestión del estrés y la ansiedad, la relación entre mente, cuerpo y emociones, el valor de las “personas vitamina”, inteligencia emocional y autoconocimiento, optimismo, gratitud y sentido de vida, así como el análisis del impacto de la tecnología y el manejo del FOMO (miedo a perderse cosas) en la salud mental.
La conferencia también resalta la importancia de la educación emocional desde la infancia, con pautas para padres y docentes, y aborda el estudio del impacto de las pantallas en niños y jóvenes, así como la relación entre tecnología, mente y vínculos en adultos.
Las entradas están disponibles online en RedTicketsUy. Para más información, se puede consultar www.mentesexpertas.com o el perfil de Instagram @mentesexpertas.
“De ahí nace todo lo que nos pasa”, afirma Marian Rojas Estapé, médica psiquiatra y autora en Instituto Rojas Estapé.
Artículos relacionados

Buenos Aires recibirá el Argentina Carbon Forum 2026 en la Bolsa de Comercio
El encuentro sobre descarbonización, mercados de carbono y financiamiento climático se realizará el 3 y 4 de junio en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con participación de especialistas, sector privado, organismos públicos, desarrolladores de proyectos e inversores, en una agenda que incorpora activos digitales y *fintech* como parte del financiamiento sostenible

Fugazzeta Fest habilitó la preventa de combos para su primera edición en La Boca
La preventa ya está disponible para el sábado 23 y el domingo 24 de mayo, de 12 a 18 hs, en Dr. del Valle Iberlucea 1001, con tres combos que incluyen consumiciones y, en una opción, una remera oficial en cantidad limitada, con el objetivo de agilizar el canje y ordenar la experiencia gastronómica en el predio

Electronics & Home México realizará su segunda edición del 15 al 17 de junio
La feria organizada por Grupo Eletrolar se hará en Centro Banamex, en Ciudad de México, con foco en fabricantes, distribuidores y *retailers* de artículos para el hogar y electrónica de consumo, en un mercado de bienes tecnológicos y durables que creció 9,5% en 2025, de acuerdo con NielsenIQ

