jueves, 11 de diciembre de 2025

Levando abre local en Colegiales con menú de Fernando Mayoral

La panadería de autor amplía su presencia y traslada la producción para abastecer ambos puntos de venta.

spot_img

Levando, la panadería fundada por Gabriel Kogan y Rodrigo Colombres, inaugura su segundo local en el barrio de Colegiales. El nuevo espacio está ubicado en Céspedes 3115 y abrirá sus puertas el sábado 23 de agosto, a las 12.30 hs., con una intervención gastronómica a cargo del chef Fernando Mayoral. La propuesta culinaria estará integrada por cinco pasos, pensados para convivir con la carta habitual de la panadería.

La empresa, reconocida por su elaboración de panes con masa madre y harinas orgánicas, inició sus actividades en junio de 2023 con su primer local en Palermo. Allí, los hornos Tagliavini fueron protagonistas en el proceso productivo. Según relatan desde la panadería, “el primero, Gabriel lo fue a buscar a San Rafael en un viaje en micro de 17 horas; llevó harinas, moldes y masa madre; lo probó y ya no se separaron más. El segundo lo trajeron de Mar del Plata junto a Rodrigo”.

Propuesta culinaria y carta especializada

La intervención gastronómica de Fernando Mayoral incluirá platos como fugazzetta rellena de cebolla, queso y miso; sándwich de pastrón coreano; panchito de langostinos; naan (croissant) de queso y coriandro; y brioche con toffe, helado de crema y quinotos. Estos platos serán ofrecidos en paralelo a la oferta habitual de Levando.

Publicidad

La carta de la panadería abarca desde panes clásicos como campo blanco, ciabatta, baguette y centeno integral, hasta variedades especiales como campo 100% integral con sésamo y campo de algarroba con pasas y nueces. En pastelería se destacan medialunas, rolls de canela, alfajores artesanales y croissants, además de sandwiches, tortas y café de especialidad.

Filosofía y proceso de elaboración

Levando sostiene una filosofía basada en el respeto por la materia prima y los procesos tradicionales. Todos los productos se elaboran con masa madre y harinas orgánicas seleccionadas, libres de agroquímicos, lo que permite obtener “un sabor más puro y un producto más sano”. La calidad de los ingredientes es la base de la propuesta, que busca posicionar al pan como “un alimento noble”.

La pastelería dulce incluye medialunas de manteca, medialunas rellenas de dulce de leche o crema pastelera, palmeritas con azúcar macerada en vainas de vainilla, cañoncitos, vigilantes, roll de canela, alfajor de nuez & choco blanco, alfajor de ganache de chocolate y mandarina, pasta frola y roll de chocolate. La pastelería salada ofrece croissant, roll de queso, hojaldres dulces o salados y fosforitos. Además, se presentan opciones como pletzalaj, sandwiches de jamón y queso, medialuna y croissant con jamón y queso, sandwich veggie y de pastrón, pan de pancho y de burger, fosforito de sésamo con hongos y brie, croissant con frangipane y tortas para los fines de semana.

Consolidación y expansión

El éxito alcanzado en el primer local de Palermo impulsó la apertura de la nueva sede en Colegiales. Allí se ha trasladado la producción que abastece a ambas tiendas y a clientes mayoristas. Este crecimiento consolida el proyecto como una empresa que “cuida a su equipo y entiende la panadería como un oficio serio, que respeta las herramientas y da valor al producto”.

La filosofía de Levando se resume en sus propias palabras: “En Levando creemos en un pan que respete los tiempos de la masa madre y en harinas que cuiden tanto al cuerpo como a la tierra”.

La compañía mantiene su compromiso de ofrecer un producto auténtico, saludable y accesible, manteniendo la calidez de lo hecho a mano. Los locales funcionan en Colegiales (Céspedes 3115) y Palermo (Medrano 1137), de lunes a sábado, de 9 a 20 hs. o hasta agotar stock.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO