La Ruta de Los Notables se estrena en la Casa de la Cultura porteña
La serie documental sobre cafés emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires se presentará el martes 4 de agosto a las 17 hs en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, en un acto que también entregará diplomas a 12 locales incorporados al catálogo de Bares Notables

El martes 4 de agosto a las 17 hs, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575), el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentará La Ruta de Los Notables, una serie documental centrada en algunos de los cafés porteños más emblemáticos. La actividad incluirá, además, la entrega de diplomas a doce establecimientos que fueron incorporados al catálogo de Bares Notables.
La producción audiovisual recorre parte del mapa cafetero de la Ciudad de Buenos Aires y pone en valor la historia, los personajes y el patrimonio cultural asociado a esos espacios. El proyecto fue realizado por la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC) a través de la Cámara de Bares, con Mecenazgo y el auspicio de la Fundación Santander.
La dirección de la serie está a cargo de Samir Bitar y la producción general corresponde a Manuel Ernesto Sierra. El recorrido propuesto incluye una selección de bares y confiterías mencionados como representativos dentro de la ciudad: La Poesía, El Federal, Confitería La Ideal, Café de García, Petit Colón, Café Cortázar, Almacén y Bar Lavalle, Margos, La Ópera, Hipopótamo y La Giralda.
En paralelo a la presentación de la serie, el acto contemplará la entrega de diplomas a doce bares notables de la Ciudad de Buenos Aires incorporados al catálogo por decisión de la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares. La nómina está integrada por El Portuario, Josephina’s Café, Vía 71, Confitería El Greco, Bar Conde, La Escuela, La Orquídea, Plaza Café, Café Rivas, La Ópera, Boca a Boca y Café Cortázar.
El encuentro reunirá, en un mismo evento, la difusión de una producción audiovisual enfocada en la memoria y el lugar cultural de cafés tradicionales, junto con el reconocimiento formal a nuevos espacios que pasan a integrar el listado de Bares Notables. La sede será la Casa de la Cultura, en un edificio ubicado sobre la Avenida de Mayo, en el centro porteño.
La actividad se inscribe en acciones orientadas a poner en valor el patrimonio cultural vinculado a cafés, bares y confiterías de la Ciudad de Buenos Aires.
Artículos relacionados

Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación: inscripción abierta hasta el 7 de agosto
La convocatoria, impulsada junto con Fundación Empretec, recibe proyectos innovadores hasta el 7 de agosto a las 11:59 AM a través de una postulación online y prevé $32.000.000 en dos premios más un proceso de mentorías, formación y *networking*, con alcance federal para emprendimientos, PyMEs, cooperativas y *startups*

Tropfen llevará a Aapresid 2026 Red Nutrition y su nueva planta en Pergamino
En el Congreso Aapresid 2026, la compañía repasará la evolución de su modelo de innovación y mostrará avances de su planta industrial en Pergamino, además de presentar Red Nutrition, una propuesta que incorpora Inteligencia Artificial para validar tecnologías nutricionales en lotes de producción y medir resultados y retorno de inversión

AdRHA abrió la inscripción a la segunda edición de su certificación en talento
La entidad de recursos humanos lanzó una nueva cursada de “Gestión del Talento en Acción”, con modalidad virtual y cierre presencial en Ciudad de Buenos Aires, dirigida a profesionales con al menos dos años de experiencia y con aranceles entre $280.000 y $400.000, en un contexto de mayor demanda de herramientas de HR Tech e IA

