La Red de Museos BA concentra actividades para familias durante el receso invernal
Del 18 de julio al 2 de agosto, la red de museos públicos porteños desplegará talleres, visitas y espectáculos en distintas sedes de la Ciudad de Buenos Aires, con propuestas vinculadas a sus colecciones e instancias de participación intergeneracional durante las vacaciones de invierno

La Red de Museos BA desarrollará una programación especial de vacaciones de invierno entre el 18 de julio y el 2 de agosto, con actividades pensadas para recorrer los museos públicos porteños, conocer la diversidad de sus colecciones y participar de propuestas orientadas a familias en la Ciudad de Buenos Aires.
La agenda prevista para esas dos semanas incluye talleres de arte en el Museo de la Ciudad, el Museo Sívori, el Museo Casa Carlos Gardel, el Museo de Arte Popular, el Museo Histórico Saavedra, el Museo de la Imaginación y el Juego (MIJU) y el Museo Quinquela Martín. La propuesta busca articular actividades con los contenidos y colecciones de cada institución, con formatos que combinan recorridos, producción y experimentación.
Además de los talleres, habrá espectáculos de música, circo y teatro en el Museo Quinquela Martín, el Museo Larreta, el Museo Histórico Saavedra y el MIJU. Estas actividades se suman a las visitas guiadas que se realizarán en todos los museos que integran la red, como parte de una programación orientada a ampliar el acceso al patrimonio cultural durante el receso escolar.
Entre las iniciativas destacadas figura una “posta de juegos e intervenciones artísticas” en el jardín del MIJU. En el Museo Larreta, en tanto, se ofrecerán visitas teatralizadas especiales para conocer “de manera lúdica su patrimonio”, dentro de un esquema que incorpora recursos escénicos a los recorridos habituales.
La programación también contempla ciclos con proyecciones de películas de producción nacional e internacional en el Museo del Cine y en el Museo Larreta, como parte de un eje que suma contenidos audiovisuales a la oferta de actividades presenciales.
Durante el período de vacaciones, la red plantea que “cada museo se transformará en un espacio de encuentro, exploración e imaginación”, con propuestas diseñadas para “despertar la curiosidad, fomentar la participación y generar experiencias compartidas entre generaciones”. En esa misma línea, se anticipa que “cada actividad dialogará con el patrimonio propio de cada institución”, para descubrir historias, personajes, obras y objetos a través del juego, la experimentación y la creación.
MuseosBA reúne a los museos públicos de la Ciudad de Buenos Aires: Museo Sívori, Museo Larreta, Museo Fernández Blanco —en sus sedes de Palacio Noel y Casa Fernández Blanco—, Museo de la Ciudad, Museo Histórico Saavedra, Museo de Arte Popular, Museo Perlotti, Museo del Cine, Museo Casa Carlos Gardel, Museo de la Imaginación y el Juego (MIJU) y el Museo Quinquela Martín. La programación completa puede consultarse en https://buenosaires.gob.ar/gcaba_historico/vacaciones-de-invierno-en-los-museos-de-la-ciudad
Artículos relacionados

Fruit Attraction 2026 abre la convocatoria de Factoría Chef para empresas de Fresh Produce
La feria, prevista del 6 al 8 de octubre en IFEMA Madrid, habilitó la reserva de espacios hasta el 2 de septiembre para su área gastronómica, un formato gratuito y exclusivo para expositores de Fresh Produce que busca vincular chefs y productores, en una edición con proyecciones de más de 2.500 empresas participantes

Huawei realizará del 15 al 17 de julio jornadas de mantenimiento gratuito
La compañía organizará el HUAWEI SERVICE DAY con prestaciones sin costo en centros autorizados, que incluyen film protector, actualización de software y mano de obra, con atención en Balboa 220 en Ciudad de Buenos Aires y una línea 0800 para coordinar reparaciones desde otras provincias

Mundo Marino inaugura una pista de hielo real en San Clemente del Tuyú
La nueva atracción abrirá el 18 de julio en un espacio cerrado de 150 metros cuadrados, estará incluida en la entrada general y se integrará a la agenda de vacaciones de invierno con recorridos especiales, presentaciones educativas y opciones de compra anticipada con descuentos y financiación

