La Plata será sede de la novena edición de la feria EDITA con más de 150 editoriales independientes
El encuentro, con entrada libre y gratuita, se realizará al aire libre frente al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y contempla descuentos especiales para librerías, bibliotecas y trabajadores estatales, según informaron los organizadores.

La ciudad de La Plata recibirá el sábado 6 y domingo 7 de diciembre la novena edición de EDITA, feria de editoriales independientes de la Provincia de Buenos Aires. El evento se desarrollará frente al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, en Calle 51 entre 5 y 6, con acceso libre y una programación al aire libre.
La feria reunirá a más de 150 sellos de todo el país y abrirá el sábado de 12 a 21 horas, y el domingo de 15 a 21 horas. Además de la exhibición y venta de libros, se pondrán en marcha dos programas de incentivos: el Programa de Librerías y Bibliotecas permitirá a librerías independientes y bibliotecas populares y públicas de la provincia adquirir libros con un 50% de descuento sobre el precio de tapa, vigente el sábado entre las 12 y 15 horas en stands adheridos.
Por otra parte, los afiliados a gremios estatales y educativos (ATE, SUTEBA, ATULP y ADULP) podrán acceder a un 10% de descuento en todos los stands adheridos, previa acreditación. La programación incluirá actividades con escritores, creadores y críticos de amplia trayectoria, como Felipe Polleri, Sergio Bizzio y Esther Cross, junto a representantes de diversas provincias.
En ambas jornadas se ofrecerá un espacio específico para las infancias. EDITA, que en su última edición convocó a más de 13.000 visitantes, se consolida como un punto de encuentro anual entre editores y lectores. La organización está a cargo del colectivo editorial platense Malisia, con el acompañamiento de instituciones y marcas del sector.
“Su corazón late en el encuentro directo entre editorxs y lectorxs”, resalta la organización.
Artículos relacionados

Gador y Bianca Ediciones presentan “Mateo y su Banda” por el Día Internacional del TDAH
La presentación será el 13 de julio a las 16 hs en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, en la 34° Feria del Libro Infantil y Juvenil, e incluirá entrega de ejemplares firmados en el stand de Bianca Ediciones, mientras el título también se ofrecerá para descarga y tendrá distribución gratuita de más de 4.000 copias entre médicos

AFoA organiza en Posadas su seminario por 80 años con agenda sectorial
La entidad realizará el viernes 21 de agosto una jornada de 09:00 a 18:00 en el Salón Prosas del Centro del Conocimiento, con acreditaciones desde las 08:30, para debatir inversiones, mercados de carbono e infraestructura portuaria en la cadena foresto-industrial, y sumará el sábado 22 una visita técnica en Virasoro, Corrientes

Banco Nación y Fundación Empretec abren la convocatoria 2026 del Concurso Soluciones Innovadoras
La 17ª edición del certamen de alcance federal recibe postulaciones hasta el 7 de agosto en www.empretec.org.ar/concurso y repartirá $32.000.000 entre dos proyectos ganadores, con un esquema de formación, mentorías y *networking* orientado a escalar modelos de negocio innovadores en todo el país

