La cuarta Exposición Internacional de la Cadena de Suministro de China (CISCE) se celebrará en Pekín entre el 22 y el 26 de junio de 2026. De acuerdo con el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), más de 300 empresas ya confirmaron su participación y los preparativos avanzan conforme al cronograma previsto.
Entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre de 2025, una delegación de líderes empresariales chinos, organizada por el CCPIT, visitó Canadá y mantuvo intercambios con representantes gubernamentales y del sector privado. En el Foro Canadá-China sobre Cooperación en Comercio e Inversión, la delegación presentó detalles de la próxima exposición ante más de 150 funcionarios, líderes institucionales y ejecutivos corporativos de ambos países. Las discusiones se centraron en áreas como fabricación avanzada, tecnología digital, energía limpia y agricultura sostenible.
Posteriormente, el CCPIT envió otra delegación a Estados Unidos para encuentros con líderes políticos y empresariales y para la realización de eventos promocionales. El 4 de diciembre, en Washington, D.C., el presidente del CCPIT, Ren Hongbin, intervino en el foro “De la política a la colaboración: APEC 2026: liberando el potencial del comercio y la inversión”. Allí, Ren Hongbin señaló “los beneficios recíprocos de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China” y reafirmó el rol del CCPIT en la profundización de la cooperación práctica y el desarrollo sostenido de los lazos económicos y comerciales bilaterales.
El 5 de diciembre, la delegación participó en el evento “Puerto de oportunidades: desayuno de redes de negocios entre Estados Unidos y China” en Oakland, California, enfocado en tecnología digital, inteligencia artificial y otros sectores emergentes, con el fin de explorar oportunidades de innovación conjunta entre ambos países.
La CISCE se consolidó como una plataforma relevante para promover la cooperación internacional en la cadena de suministro. El CCPIT declaró que continuará “adhiriéndose a la orientación estratégica del 15.o Plan Quinquenal, para garantizar altos estándares y una calidad superior en todos los preparativos para la cuarta edición de la Expo”.












