ICBC y Germán Martitegui impulsan Proyecto Tierras en el Mercado Central de Buenos Aires
La nueva edición del programa reúne al chef argentino y al banco en el principal centro de abastecimiento nacional, con el foco en visibilizar el trabajo de los productores de frutas y hortalizas. La iniciativa destaca la importancia del Mercado Central, donde se concentra el 80 % de la comercialización local.

El Mercado Central de Buenos Aires es escenario de la última edición de Proyecto Tierras, una iniciativa encabezada por Germán Martitegui con el apoyo de ICBC. El programa busca revalorizar la cocina argentina a través de la historia de los ingredientes y de quienes los cultivan.
Creado por el chef argentino, Proyecto Tierras propone recorrer diferentes regiones del país, conectando con agricultores y productores locales. En cada temporada, Martitegui recupera tradiciones culinarias y pone en relieve los sabores distintivos de cada zona, generando experiencias gastronómicas que vinculan el origen de los alimentos con su preparación.
La edición actual se desarrolla en el Mercado Central, considerado el epicentro de abastecimiento nacional y punto clave para la producción local. Allí se concentra el 80 % de la comercialización de frutas y hortalizas en Argentina, lo que convierte al espacio en un símbolo de la cadena alimentaria y de la identidad productiva argentina.
German Huppi, responsable de marketing y relaciones institucionales de ICBC, señaló: “A través de Proyecto Tierras buscamos dar visibilidad a las historias y potenciar a los productores de los alimentos que tanto significan para nuestro país. En este sentido, el Mercado Central es el corazón de nuestra producción y un escenario ideal para poner en valor el trabajo de quienes hacen posible que los argentinos disfrutemos de lo mejor de nuestra tierra”.
La propuesta conjunta entre Martitegui e ICBC transforma cada encuentro en recetas que reconocen a los productores y a los sabores característicos del país, de acuerdo con lo informado por la compañía.
“En este sentido, el Mercado Central es el corazón de nuestra producción y un escenario ideal para poner en valor el trabajo de quienes hacen posible que los argentinos disfrutemos de lo mejor de nuestra tierra”, dijo German Huppi, responsable de marketing y RRII en ICBC.
Artículos relacionados

Binance organiza cinco eventos en América Latina por el Bitcoin Pizza Day 2026
La compañía realizará encuentros abiertos a la comunidad en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y México, en torno al 22 de mayo, a 16 años de la primera compra documentada con Bitcoin, una fecha que se convirtió en referencia para el ecosistema cripto y su adopción como medio de intercambio

Meeting BATEV 2026 debatirá vivienda, inversión y desarrollo urbano el 24 de junio
La jornada se realizará en La Rural, en el marco de la 31ª edición de BATEV, y reunirá a referentes del sector público y privado para discutir acuerdos que permitan ampliar el acceso a la vivienda, movilizar inversión y promover desarrollo urbano sostenible en Argentina

Bajaj llega a Mendoza con el Rouser Day de la mano de Grupo Corven
Grupo Corven y Bajaj anunciaron una nueva edición del Rouser Day, que en esta oportunidad desembarcará en la ciudad de Mendoza el próximo 23 de mayo, con una jornada especialmente pensada para los apasionados por las motos, la tecnología y la experiencia de conducción sobre dos ruedas.

