Grupo CGM mostrará soluciones IoT en ExpoTécnica 2026, en GoldenCenter Parque Norte
La compañía participará el 20 y 21 de agosto en el Congreso Profesional de Energías, Telecomunicaciones y Servicios, donde exhibirá en el stand N.º 13 aplicaciones de Internet de las Cosas para industrias, ciudades e infraestructura, con foco en monitoreo remoto, alertas y gestión basada en datos

Grupo CGM participará de ExpoTécnica y del Congreso Profesional de Energías, Telecomunicaciones y Servicios, que se realizará el 20 y 21 de agosto en GoldenCenter – Parque Norte, Buenos Aires. En el stand N.º 13, la compañía presentará soluciones de Internet de las Cosas (IoT), energía y telecomunicaciones orientadas a industrias, ciudades e infraestructura.
El eje de la propuesta es el uso de IoT para mejorar la eficiencia operativa, optimizar el uso de recursos y facilitar una gestión basada en datos. Durante las dos jornadas, la empresa exhibirá aplicaciones que permiten medir variables y estados en campo, comunicar dispositivos en forma remota y centralizar la información para su monitoreo, análisis y generación de alertas.
Las soluciones que se mostrarán abarcan aplicaciones para Smart Cities, industria, energía e infraestructura. La integración contempla dispositivos y sensores, sistemas de alimentación, telecomunicaciones y la plataforma IoTGO, desarrollada para visualizar y gestionar de manera centralizada los dispositivos conectados.
“ExpoTécnica es una oportunidad para mostrar cómo IoT puede transformar datos de campo en información útil para la gestión”, señaló Claudio Stancanelli, a cargo de Proyectos y Operaciones de Grupo CGM. “Nuestro enfoque es integrar dispositivos, energía, telecomunicaciones y software en una misma solución”, agregó el directivo.
ExpoTécnica reúne a empresas proveedoras, gerentes, profesionales y operadores técnicos de cooperativas, pymes, parques industriales y municipios de todo el país. El encuentro se organiza como un espacio dedicado a los desafíos de la transición energética, la transformación digital y la incorporación de nuevas tecnologías.
La edición 2026 contará con la participación de más de 100 marcas y un congreso profesional con conferencias y paneles de discusión. La agenda también incluye demostraciones en vivo, talleres prácticos y espacios de networking con referentes del sector.
En ese marco, Grupo CGM buscará exponer aplicaciones concretas de monitoreo y gestión remota a partir de datos capturados en campo, con foco en la integración de componentes tecnológicos y en la centralización de la información para el seguimiento operativo y la toma de decisiones.
Artículos relacionados

XCMG coorganiza un concurso chino de innovación en IA para maquinaria de construcción
La 15.ª edición del certamen abrió la inscripción el 13 de agosto con foco en tecnologías inteligentes y ecológicas, y fija plazos hasta el 15 y el 25 de septiembre para anotarse y presentar proyectos, en una convocatoria dirigida a universidades, institutos, clientes y empresas del ecosistema científico-tecnológico

Cisneros organiza el Teletón Venevision 2026 para recaudar fondos tras los sismos
La jornada solidaria se realizará el 17 de octubre de 2026 en Caracas, con transmisión en vivo desde Venevision y cobertura del Circuito Unión Radio, y canalizará los donativos a través de United Way Worldwide y el Dividendo Voluntario para la Comunidad, con auditoría de Deloitte y acompañamiento de EY para la trazabilidad

Hydro Argentina abrió la inscripción al Premio Hydro / Bienal de Arquitectura 2026
La convocatoria, vinculada a la XX Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, recibe hasta el 28 de agosto de 2026 obras terminadas o proyectos en curso donde el aluminio tenga un rol protagonista, con foco en diseño, innovación técnica y sostenibilidad, y busca sumar los seleccionados a la programación del evento

