Godoy Cruz organizará la Expo Ambiental 2026 el viernes 5 en el Pescarmona
En el marco del Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad realizará una jornada con stands temáticos, participación de Conicet, INTA e Iscamen, feria de emprendedores verdes, foodtrucks y actividades de bienestar animal en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, con foco en sostenibilidad y hábitos responsables

La Municipalidad de Godoy Cruz realizará el viernes 5 la Expo Ambiental 2026 en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente. La propuesta reunirá a instituciones científicas, educativas y ambientales y sumará una feria de emprendedores verdes, foodtrucks y actividades vinculadas al bienestar animal.
La jornada se plantea como un ámbito de encuentro, aprendizaje e intercambio de experiencias. El temario previsto incluye sostenibilidad, conservación de los recursos naturales y acciones orientadas a una mejor calidad de vida. En ese marco, la organización define el evento como “una jornada destinada a promover la conciencia y el compromiso con el cuidado del entorno”.
Durante el recorrido, vecinos, estudiantes y público en general podrán visitar stands temáticos vinculados a distintas problemáticas y desafíos ambientales. Entre los organismos e instituciones convocados figuran el Conicet, el INTA, el Iscamen y universidades. A lo largo del día, estas entidades compartirán conocimientos, proyectos e investigaciones vinculadas al desarrollo sostenible y la protección ambiental.
El enfoque también apunta a acercar el trabajo científico y técnico a la comunidad. En esa línea, la actividad prevé promover el acceso a información y herramientas para la construcción de hábitos más responsables, con contenidos orientados a la educación ambiental y a la adopción de prácticas cotidianas vinculadas al cuidado del entorno.
La programación incorporará una Feria de emprendedores verdes con propuestas de marroquinería, indumentaria, decoración para el hogar, productos en madera, cerámica, plantas y accesorios de uso personal. La iniciativa busca visibilizar emprendimientos locales comprometidos con el cuidado ambiental y promover hábitos de consumo más responsables y sostenibles. También se prevé la oferta de productos elaborados a partir de prácticas vinculadas a la reutilización de materiales.
Además, habrá una oferta gastronómica a través de foodtrucks y propuestas recreativas y educativas pensadas para todas las edades. Como parte de la agenda, el programa Amor Animal acompañará la jornada con acciones orientadas a la promoción de la tenencia responsable y el bienestar de perros y gatos, en el marco de una convocatoria que invita a reflexionar sobre el rol de cada persona en la construcción de comunidades más sostenibles.
Artículos relacionados

Ibis Mendoza será hotel oficial de la quinta Natural Race y ofrecerá beneficios
La cadena hotelera será nuevamente sponsor de la carrera de running del 27 de septiembre en Mendoza y aplicará descuentos y servicios especiales para participantes, con 15% sobre tarifa pública en reservas directas y una apertura de desayuno desde las 4, en un esquema pensado para acompañar la logística previa y la recuperación posterior a la competencia

Mauro Maiani exhibirá la serie Patagonia Rota en BADA 2026, en La Rural
La muestra podrá visitarse del 27 al 30 de agosto de 2026, de 14 a 21 hs, en el Pabellón Verde de La Rural, con una selección organizada en tres capítulos y la exhibición de los rollos originales, un proceso analógico que incorpora tiempo, materia e incertidumbre

Gigabyte Aorus llevará Aorus Infinity a Gamescom 2026 con hardware para gaming
La marca presentará en Koelnmesse, pabellón 8, stand C050, una propuesta de juego inmersivo con estreno de la serie Aorus Infinity, laptops para gaming con IA y monitores OLED, además de un desafío de Valorant vinculado al VCT EMEA y campañas en línea con sorteos de productos

