Gestión del conocimiento: un recorrido estratégico por Corea y Japón
Un programa organizado por la Fundación Diálogos Estratégicos propone un recorrido académico y cultural por Corea del Sur y Japón, con foco en modelos de desarrollo, innovación tecnológica y relaciones internacionales.

Del 26 de agosto al 11 de septiembre, la Fundación Diálogos Estratégicos, junto al consultor en políticas públicas Pablo Bercovich, organiza un programa académico y cultural diseñado para repensar el desarrollo argentino a partir de experiencias de reconstrucción nacional en Corea del Sur y Japón.
Las transformaciones tecnológicas, tensiones geopolíticas y reconfiguración de alianzas obligan a la adecuada comprensión de estos modelos que suponen un insumo estratégico. El viaje incluye encuentros académicos, visitas culturales, visitas diplomáticas en Seúl, Busan, Osaka, Hiroshima, Kioto y Tokio, y orientación sobre políticas públicas, desarrollo industrial y transformación social desde una perspectiva comparada.
Corea del Sur: innovación, memoria y resiliencia
La primera etapa se desarrollará en Seúl, Busan y la zona desmilitarizada del Paralelo 38. En Seúl, la agenda incluye el Palacio Gyeongbokgung, el Museo Nacional de Historia Contemporánea y mercados tradicionales, además de una recepción en la embajada argentina para analizar el impacto de las recientes elecciones legislativas. El programa culmina en Busan, con actividades que contemplan templos, miradores y museos.
Japón: entre la tradición y el futuro
Desde Busan, la delegación cruzará hacia Osaka y visitará Osaka Expo 2025, Hiroshima (Memorial de la Paz), Kobe, Kioto (Bosque de Bambú, Pabellón Dorado, templo Fushimi Inari) y Tokio (templos, barrios emblemáticos y distritos emblemáticos como Akihabara, Shibuya y Odaiba). Se programó una nueva recepción oficial en embajada argentina.
Fundación Diálogos Estratégicos: organizadora y eje institucional
La Fundación Diálogos Estratégicos es una organización sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve el diálogo entre el saber científico, la actividad económica y la acción política, orientada al bien común y al desarrollo de políticas públicas con impacto regional. Su trayectoria incluye la organización de conferencias internacionales, misiones académicas, convenios entre universidades y actores globales (como la Cámara de Comercio Argentino–Turca y la Kobe City University) y eventos de formación en áreas estratégicas como política exterior, educación y sustentabilidad (dialogosestrategicos.org). La fundación ha generado vínculos institucionales con embajadas, gobiernos, universidades y empresas, destacando su rol como articuladora de agendas académicas, diplomáticas y de pensamiento estratégico .
Formación internacional con acompañamiento institucional
La inscripción cierra el 25 de julio de 2025. El programa está dirigido a funcionarios, empresarios, profesionales y académicos interesados en repensar el futuro argentino a través del estudio de modelos asiáticos consolidados.
Artículos relacionados

Académicos de la Unsam y la Fundación Heinrich Böll difunden documentos programáticos
La iniciativa reúne cinco textos sobre economía, desarrollo productivo, ecología, progresismo y Estado, más un estudio sobre las elecciones 2025 en Buenos Aires, con coordinación de Alejandro Grimson y participación de siete especialistas, y tendrá una presentación el 8 de junio de 2026 en la Escuela IDAES, en Ciudad de Buenos Aires

Bravado inicia La Mesa Compartida, cenas mensuales con bodegas invitadas de todo el país
El restaurante de Bodega Del Fin Del Mundo y Karas Wines, en Vicente López, organiza encuentros el último miércoles de cada mes con menú por pasos y maridaje compartido, con primera fecha el 27 de mayo junto a Bistró Humberto Canale y un valor de $120.000

Airbnb ofrecerá dormir en el estadio Mâs Monumental y patear penales con Montiel
La plataforma habilitará desde el 15 de mayo de 2026 a las 8 hs dos reservas gratuitas para el 29 de mayo en Núñez, Buenos Aires, con un cupo de estadía para dos personas y otra experiencia para 11 participantes, en un contexto en el que el 65% de las búsquedas se vincula a grandes eventos

