Festival Moda Sostenible vuelve a Buenos Aires con marcas y actividades de diseño responsable
El Festival Moda Sostenible realizará una nueva edición el sábado 6 de septiembre en el Mercado de Pulgas, con más de 50 propuestas de moda y accesorios enfocados en sostenibilidad. El evento incluirá talleres, charlas y acciones ambientales, en el marco de Buenos Aires está de Moda.

El Festival Moda Sostenible llevará adelante una nueva edición el sábado 6 de septiembre, de 11 a 18 horas, en el playón del Mercado de Pulgas de la Ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, forma parte del programa Buenos Aires está de Moda.
En esta ocasión, más de cincuenta marcas y emprendedores presentarán propuestas de moda y accesorios orientadas a la sostenibilidad, la producción responsable y el diseño consciente. El objetivo central será generar un espacio de intercambio para quienes promueven el consumo responsable y la creatividad con conciencia ambiental.
Propuestas y actividades
El encuentro contará con un sector vintage, talleres gratuitos y un cronograma de charlas sobre moda circular, concepto que refiere a la reutilización y circulación extendida de prendas en el ciclo productivo. Entre las actividades, se destacan el taller “¡Customizá tu prenda!” a cargo de la diseñadora Vero Alfie y el “Taller de reciclaje de corbatas” organizado por Flor Dacal.
Además, está prevista una jornada de tejido colaborativo y un escenario de exposiciones con especialistas. La musicalización estará a cargo de Vinilos en la Vereda.
Charlas y especialistas
Cecilia Membrado, CEO de Renová tu vestidor, participará con la charla titulada “Cómo un negocio digital de moda circular transforma placares en ingresos que sostienen hogares”. El programa también contempla una presentación de Sistema B Argentina, así como un análisis conjunto sobre “Moda sostenible en tiempos de crisis” a cargo de Ximena Díaz Alarcón y Gaba Najmanovich.
“Cómo un negocio digital de moda circular transforma placares en ingresos que sostienen hogares”, dijo Cecilia Membrado, CEO de Renová tu vestidor.
Compromiso ambiental y participación
El festival implementará acciones ambientales, como la medición y compensación de la huella de carbono, separación de residuos y aprovechamiento de la luz solar. Además, se invitará al público a completar una encuesta y se sortearán productos sostenibles entre los asistentes.
La jornada se posiciona como un encuentro clave para quienes eligen alternativas de moda con propósito, en un contexto que promueve la responsabilidad ambiental y la innovación en el sector, según informó el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.
Artículos relacionados

Netafim llevará riego de precisión a Sitevinitech 2026, en la ciudad de Mendoza
La compañía participará del 12 al 14 de mayo en el Complejo Las Naves, con un stand dedicado a soluciones para cultivos intensivos y la presencia de directivos regionales, en una feria que prevé más de 150 expositores y más de 10.000 visitantes, con foco en eficiencia hídrica y productividad

Banyan Tree Mayakoba realizará el 13 de junio la octava edición de Thai Fest
El encuentro se hará el 13 de junio de 2026 en el Lily Pond del resort en la Riviera Maya, con ocho estaciones gastronómicas en vivo, mixología inspirada en Asia y una propuesta que suma opción *after hours* hasta la 1:00 AM, con entradas desde $2.178 MXN

La Copa Argentina de Destilados tendrá su sexta edición con 295 muestras evaluadas
El certamen reunirá a más de 100 productores y convocará destilerías de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, con un esquema de cata a ciegas a cargo de un panel de jurados y una ceremonia de premiación prevista para el jueves 21/05 en el Centro Okinawense, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

