Extienden hasta el 26 de junio la inscripción al Premio Merck–CONICET 2026
La sexta edición del Premio Merck–CONICET de Innovación en Ciencias de la Salud 2026 mantendrá abierta su convocatoria hasta el viernes 26 de junio inclusive, con aportes no reembolsables de $13.000.000 y $9.100.000 para los dos primeros puestos y un proceso de selección que incluye mentoreo y presentación ante jurado

La convocatoria de la sexta edición del Premio Merck–CONICET de Innovación en Ciencias de la Salud 2026 se extendió hasta el viernes 26 de junio inclusive. La iniciativa apunta a impulsar proyectos de base científica y/o tecnológica con impacto en salud en Argentina y cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania en el país.
El premio está dirigido a emprendedores, investigadores y equipos que desarrollen soluciones innovadoras aplicadas al campo de la salud humana. Entre las áreas incluidas se encuentran propuestas para el tratamiento y monitoreo de enfermedades oncológicas, neurológicas y endocrinológicas, así como desarrollos vinculados a fertilidad. También se contemplan test diagnósticos para esas patologías y para fertilidad, además de líneas como microbioma, bio-interfaces y bio-sensores.
La convocatoria incorpora, además, proyectos de inteligencia artificial aplicada a la salud, industria 4.0 aplicada a la salud, robótica aplicada a la salud, salud digital y biotecnología. El solicitante puede ser cualquier ciudadano argentino de 18 a 50 años inclusive al cierre de la convocatoria.
El proceso de selección prevé una primera instancia en la que una Comisión Evaluadora preseleccionará diez proyectos. Luego, durante la “Merck-CONICET Week”, las personas precalificadas participarán de dos días de mentoreo, con asistencia para preparar una presentación efectiva. A continuación, en el “Pitch Day”, deberán presentar su propuesta ante el jurado.
En cuanto a los premios, el proyecto ganador recibirá un aporte no reembolsable de $13.000.000, mientras que el segundo puesto obtendrá $9.100.000. Los proyectos finalistas, además, participarán de instancias de mentoría y formación junto a especialistas de Merck y del CONICET.
Durante el evento de lanzamiento, Marcelo Ponte, director general de Merck Argentina, afirmó: “El Premio Merck-CONICET es una iniciativa que refleja nuestro compromiso con la ciencia, la innovación y el desarrollo del talento local”.
Para postularse, los integrantes del CONICET deben presentar su propuesta a través del módulo SIGEVA – “Usuario presentación/solicitud”. En el caso de emprendedores externos al organismo, se requiere un registro previo en la Intranet del CONICET para completar el proceso. La información sobre el premio, bases y condiciones, instructivos y preguntas frecuentes se encuentra disponible en https://www.conicet.gov.ar/premio-merck-conicet/.
- Etiquetas
- Marcelo Ponte
- Merck Argentina
- Premio Merck–Conicet de Innovación en Ciencias de la Salud 2026
Artículos relacionados

PRIVEL 2026 realizará en IFEMA MADRID su II Congreso de Marca Privada
El encuentro, organizado por Alimarket, se hará el 4 y 5 de noviembre de 2026 en Madrid dentro de la segunda edición de la feria profesional orientada a generar alianzas entre fabricantes y *retailers*, en un contexto en el que la marca de distribuidor supera el 50% de cuota en numerosos productos en España

Gador y Bianca Ediciones presentan “Mateo y su Banda” por el Día Internacional del TDAH
La presentación será el 13 de julio a las 16 hs en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, en la 34° Feria del Libro Infantil y Juvenil, e incluirá entrega de ejemplares firmados en el stand de Bianca Ediciones, mientras el título también se ofrecerá para descarga y tendrá distribución gratuita de más de 4.000 copias entre médicos

AFoA organiza en Posadas su seminario por 80 años con agenda sectorial
La entidad realizará el viernes 21 de agosto una jornada de 09:00 a 18:00 en el Salón Prosas del Centro del Conocimiento, con acreditaciones desde las 08:30, para debatir inversiones, mercados de carbono e infraestructura portuaria en la cadena foresto-industrial, y sumará el sábado 22 una visita técnica en Virasoro, Corrientes

