El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, presentado por Coca-Cola, tendrá una parada en Buenos Aires los días 19 y 20 de febrero, ofreciendo a los fanáticos la posibilidad de contemplar de cerca el trofeo original del máximo certamen futbolístico. La actividad se enmarca en la cuenta regresiva hacia la Copa Mundial de la FIFA 26, que será la edición más grande hasta la fecha.
De acuerdo con la información proporcionada por The Coca-Cola Company, la edición 2026 del torneo será organizada en forma conjunta por Canadá, México y Estados Unidos, incorporando más equipos, partidos y celebraciones. El Tour del Trofeo recorrerá 30 Asociaciones Miembros de la FIFA, con 75 paradas en más de 150 días, incluyendo ocho países de América Latina.
Previo a su llegada a la Argentina, el trofeo pasará por ciudades como Ciudad de Guatemala, San Pedro Sula, Bogotá y Quito. Tras la escala en Buenos Aires, la gira continuará por Montevideo, São Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia y distintas localidades mexicanas. La única ocasión en que el trofeo sale del Museo de la FIFA en Suiza es para el Tour y para la disputa del Mundial.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los aficionados podrán acceder a experiencias exclusivas en el predio de La Rural el 20 de febrero, en el horario de 9:00 a 20:00 hs. El evento busca revivir las emociones asociadas a la reciente consagración argentina como campeona mundial y acercar a los fanáticos a este símbolo del deporte.
Mickael Vinet, vicepresidente global de Assets, Influencers & Partnerships en The Coca-Cola Company, expresó: “Estamos muy entusiasmados de acercar a los fans al corazón de la acción con el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, presentado por Coca-Cola. Este año, el Tour ofrece a los aficionados una oportunidad increíble de experimentar la emoción y conexión del fútbol de cerca”.
Por su parte, Romy Gai, director de Negocios de la FIFA, afirmó: “Durante dos décadas, nuestra colaboración con Coca-Cola ha unido a los aficionados y les ha traído la magia de la Copa Mundial de la FIFA a través del Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, presentado por Coca-Cola”.
El Tour también constituye una plataforma para promover impacto positivo en las comunidades locales. En esta edición, The Coca-Cola Company trabajará con equipos regionales y socios embotelladores para apoyar iniciativas de sostenibilidad, como la recolección y el reciclaje de residuos de empaques.
La relación entre The Coca-Cola Company y la FIFA se remonta a 1976, y la empresa es patrocinadora oficial de la Copa Mundial de la FIFA desde 1978. El Tour del Trofeo seguirá su recorrido global hasta el inicio del certamen.












