El Tanweer Festival 2025 convoca a 183 artistas de 23 países en el desierto de Mleiha
La próxima edición del festival se realizará del 21 al 23 de noviembre en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, con una programación que incluye 28 presentaciones y experiencias artísticas, culturales y gastronómicas de alcance internacional.

El Tanweer Festival 2025 regresa al desierto de Mleiha, en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, entre el 21 y el 23 de noviembre, reuniendo a ciento ochenta y tres músicos y creadores de veintitrés países. Esta edición destaca la proyección internacional de Sharjah como escenario para la música, el arte y la interacción cultural, a través de veintiocho presentaciones distribuidas en cuatro espacios diseñados para experiencias inmersivas.
Entre los artistas principales figuran el compositor ganador del Óscar A.R. Rahman, la sitarista nominada al Grammy Anoushka Shankar y la cantautora tunecino-estadounidense Emel Mathlouthi. También integran la grilla la vocalista palestina Aya Khalaf, los músicos iraníes Sohrab Pournazeri y Sahar Boroujerdí, y la compositora libanesa Hanan Halwany, reconocida por la integración musical de Oriente y Occidente. Según la organización, “Juntos representan el poder de la música para conectar culturas y renovar tradiciones”.
El festival toma como eje el tema “Lo que estás buscando te está buscando”, inspirado en la sabiduría del poeta Rumi. El encuentro invita al público a explorar el arte y la espiritualidad en el entorno de Mleiha, recientemente incorporado a la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.
La programación abarca nueve talleres liderados por facilitadores visionarios, once instalaciones artísticas de gran escala creadas por artistas locales e internacionales, un mercado con catorce artesanos y diecisiete experiencias culinarias. Además, se ofrecen nueve actividades al aire libre, entre ellas observación de estrellas, caminatas por el desierto y recorridos arqueológicos, orientadas a promover la conexión de los visitantes con la historia y la naturaleza del lugar.
Tanweer convoca a una audiencia global a presenciar la convergencia entre tradición, innovación y creatividad en el corazón del desierto de Sharjah.
Artículos relacionados

Gador y Bianca Ediciones presentan “Mateo y su Banda” por el Día Internacional del TDAH
La presentación será el 13 de julio a las 16 hs en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, en la 34° Feria del Libro Infantil y Juvenil, e incluirá entrega de ejemplares firmados en el stand de Bianca Ediciones, mientras el título también se ofrecerá para descarga y tendrá distribución gratuita de más de 4.000 copias entre médicos

AFoA organiza en Posadas su seminario por 80 años con agenda sectorial
La entidad realizará el viernes 21 de agosto una jornada de 09:00 a 18:00 en el Salón Prosas del Centro del Conocimiento, con acreditaciones desde las 08:30, para debatir inversiones, mercados de carbono e infraestructura portuaria en la cadena foresto-industrial, y sumará el sábado 22 una visita técnica en Virasoro, Corrientes

Banco Nación y Fundación Empretec abren la convocatoria 2026 del Concurso Soluciones Innovadoras
La 17ª edición del certamen de alcance federal recibe postulaciones hasta el 7 de agosto en www.empretec.org.ar/concurso y repartirá $32.000.000 entre dos proyectos ganadores, con un esquema de formación, mentorías y *networking* orientado a escalar modelos de negocio innovadores en todo el país

