El Salvador Travel Market 2026 abrió inscripciones y se hará del 14 al 18
La segunda edición del encuentro se realizará del 14 al 18 de septiembre de 2026 en el hotel Hilton San Salvador, con agenda de reuniones B2B y *fam trips* para vincular compradores internacionales y proveedores turísticos, en una plataforma que apunta a generar negocios y posicionar al destino en mercados emisores estratégicos

El Salvador Travel Market (ESTM) abrió el proceso de inscripción para participar de su segunda edición, prevista del 14 al 18 de septiembre de 2026 en el hotel Hilton San Salvador. El evento volverá a reunir a compradores internacionales, mayoristas, operadores turísticos, medios especializados y empresas del sector en una plataforma de comercialización turística de Centroamérica.
La propuesta combina experiencias inmersivas en destino con reuniones de negocio y espacios de vinculación orientados a conectar la oferta turística salvadoreña con los principales mercados emisores internacionales. La organización del encuentro cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR), la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR).
En la agenda se prevén cinco días de actividades, con *fam trips* especializados, experiencias gastronómicas y culturales, visitas a destinos emblemáticos y una programación de reuniones B2B previamente pautadas mediante sistemas de *matchmaking* profesional. La organización estima más de 500 citas de negocio entre compradores internacionales y proveedores turísticos salvadoreños.
“El Salvador Travel Market se ha consolidado como una plataforma estratégica para fortalecer alianzas comerciales”, dijo Morena Valdez, ministra de Turismo de El Salvador.
Desde el sector privado, CASATUR planteó el alcance del evento para la construcción de oferta comercial. “La segunda edición de El Salvador Travel Market representa una oportunidad única”, dijo Carlos Umaña, presidente de CASATUR.
Como antecedente, la edición de 2025 reunió a más de un centenar de compradores y profesionales procedentes de Europa, Norteamérica y América Latina. Entre los aspectos más valorados por los participantes se destacaron la calidad de las reuniones de negocio, los viajes de familiarización y la posibilidad de conocer de forma directa la diversidad de la oferta turística del país.
En paralelo, el evento se inscribe en un contexto de crecimiento turístico de El Salvador en los últimos años, impulsado por proyectos como Surf City, el desarrollo de nuevas infraestructuras, la recuperación de espacios patrimoniales y una estrategia orientada a diversificar la oferta a través del turismo de naturaleza, cultura, aventura, gastronomía y bienestar.
Las inscripciones para participar en El Salvador Travel Market 2026 ya están disponibles en el sitio web oficial del evento, donde compradores internacionales, medios especializados y empresas interesadas pueden consultar los requisitos y solicitar su participación: https://www.elsalvadortravelmarket.com/.
Artículos relacionados

CONFIAR y la Mesa Argentina de Carbono organizan un encuentro foresto-industrial en Palermo
La jornada será el 21 de julio en la Exposición Rural de Palermo y reunirá a referentes de la cadena para analizar oportunidades de inversión, apertura de mercados internacionales y una agenda de competitividad, con foco en el acuerdo Unión Europea–Mercosur y el mercado de carbono

Torneos coordina una emisión especial del Himno con jugadores de la Selección
La iniciativa prevé que el domingo 19 a las 00:00, durante la Copa del Mundo 2026, canales de aire y señales deportivas reemplacen la versión habitual de medianoche por una interpretación cantada por futbolistas, con el objetivo de abrir el día de la final con un contenido común en distintas pantallas

La CCIAP concentrará en abril de 2027 cuatro exposiciones comerciales en Amador
El bloque reunirá EXPOCOMER, EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ, EXPO ELÉCTRICA INTERNACIONAL – PANAMÁ y EXPO TECH del 6 al 8 de abril de 2027 en el Panama Convention Center, con más de 20.000 visitantes previstos y delegaciones de más de 30 países, en una agenda con foco en negocios, logística y tecnología

