Día Pyme CASFOG en Córdoba: financiamiento para MiPymes 2024
El evento reunirá a más de 14 sociedades de garantía y 10 bancos para facilitar rondas de negocios.

El Día Pyme CASFOG se realizará el 13 y 14 de agosto en la provincia de Córdoba con el propósito de difundir el sistema de garantías entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y acercar alternativas de financiamiento para impulsar sus proyectos productivos.
Las actividades se desarrollarán en dos sedes: el miércoles 13 en la Legislatura Provincial de Córdoba Capital y el jueves 14 en el Auditorio del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) de Villa María. El evento congregará a más de 14 Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), 10 bancos públicos y privados, y agentes del mercado de capitales, que ofrecerán rondas de negocios presenciales para facilitar el contacto directo con Pymes y emprendedores.
La Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía (CASFOG), organizadora del encuentro, incluye esta actividad en su agenda federal con la intención de generar espacios de articulación entre actores clave del entramado productivo y financiero, que comprenden el sector público, cámaras empresarias y entidades del mercado de capitales.
Sistema y beneficios
El evento se estructura en dos etapas principales: presentaciones explicativas sobre el sistema de garantías y sus beneficios para las MiPymes, y una ronda de negocios destinada a facilitar el acceso a avales y créditos adaptados a cada proyecto productivo. Este mecanismo permite que las Pymes accedan a financiamiento mediante avales otorgados por las SGR, que actúan como intermediarias para reducir los riesgos crediticios.
Durante la apertura en Córdoba participarán la vicegobernadora provincial, Myrian Prunotto; el vicepresidente de CASFOG, Ignacio Moraco; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Delarrosa; y el subsecretario de PyMEs, Segundo Sosa Barreneche. Entre las actividades previstas se destacan un panel sobre el sector productivo local, exposiciones sobre la función de las sociedades de garantía y casos de éxito, además de charlas sobre la potencialidad del sector MiPyme en Argentina y las herramientas de financiamiento disponibles.
En Villa María, la inauguración estará a cargo del intendente Eduardo Accastello, junto a autoridades locales y provinciales. Allí se realizarán paneles y presentaciones similares, con la participación del secretario de Comercio de Córdoba, Juan Pablo Inglese, y el presidente de BANCOR, Raúl Paolasso.
Apoyo institucional y relevancia
El evento cuenta con el respaldo de la Legislatura de Córdoba, el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Villa María, la Bolsa de Comercio de Córdoba y el Ministerio de Economía de la Nación. Según informó la compañía organizadora, “será una oportunidad concreta para conocer herramientas de financiamiento, resolver dudas y acceder a avales y créditos adaptados a cada proyecto productivo”.
En ediciones previas, el Día Pyme CASFOG convocó a más de 600 Pymes en distintas provincias, consolidándose como un espacio clave para fortalecer la red productiva y ampliar las posibilidades de crecimiento del sector.
Las inscripciones son gratuitas y se realizan mediante formularios habilitados para cada jornada. El evento se presenta como una instancia fundamental para que las MiPymes cordobesas accedan a financiamiento y amplíen sus redes de contacto con actores del sistema financiero y productivo.
Artículos relacionados

Netafim llevará riego de precisión a Sitevinitech 2026, en la ciudad de Mendoza
La compañía participará del 12 al 14 de mayo en el Complejo Las Naves, con un stand dedicado a soluciones para cultivos intensivos y la presencia de directivos regionales, en una feria que prevé más de 150 expositores y más de 10.000 visitantes, con foco en eficiencia hídrica y productividad

Banyan Tree Mayakoba realizará el 13 de junio la octava edición de Thai Fest
El encuentro se hará el 13 de junio de 2026 en el Lily Pond del resort en la Riviera Maya, con ocho estaciones gastronómicas en vivo, mixología inspirada en Asia y una propuesta que suma opción *after hours* hasta la 1:00 AM, con entradas desde $2.178 MXN

La Copa Argentina de Destilados tendrá su sexta edición con 295 muestras evaluadas
El certamen reunirá a más de 100 productores y convocará destilerías de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, con un esquema de cata a ciegas a cargo de un panel de jurados y una ceremonia de premiación prevista para el jueves 21/05 en el Centro Okinawense, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

