Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño a través de la Dirección de Industrias Creativas, este certamen se presenta como una plataforma de visibilidad, impulso y conexión para quienes están reescribiendo las reglas de la moda local. En palabras del ministro Hernán Lombardi, «desde el gobierno de la Ciudad impulsamos a los creadores. Detrás de la industria de la moda hay mucho talento y creatividad, un trabajo que merece reconocimiento y estímulo. La moda es parte de la cultura y de la identidad porteña».
El concurso se organiza en tres categorías: Moda, Accesorios y Fotografía de Moda, con el objetivo de detectar y amplificar proyectos con una mirada propia, frescura estética y compromiso con el futuro del diseño. Cada categoría cuenta con un jurado destacado que aporta solidez y legitimidad al certamen, consolidándolo como una vidriera clave en la moda contemporánea.
En la categoría Nuevos Creadores de Moda participan referentes como Emiliano Blanco y Camila Milessi (Kostume), Romina Cardillo (Nous Etudions), Carla Rodríguez (Clarín / TN) y Claudio Drescher (Jazmín Chebar / CIAI). En Accesorios, el jurado está integrado por Ricky Sarkany, Jean P. Stad (Jean Pierre), Valeria Smith (Jackie Smith) y Fernanda Sibilia (Sibilia Accesorios). Por último, en Fotografía de Moda forman parte Luciana Val y Franco Musso (Val & Musso), Germán Romani (L’Officiel) y Martín Kerman (Wohl).
La convocatoria está dirigida a diseñadores y diseñadoras con colecciones de indumentaria femenina, masculina o genderless; creadores de accesorios o complementos con propuestas innovadoras; y fotógrafos especializados en moda con portfolio y estética definida. Los finalistas de cada categoría accederán a mentorías con profesionales y participarán de una instancia final que incluirá desfile.
En una ciudad donde el diseño se vive en las aulas, los barrios y las vidrieras —con más de 1800 estudiantes formándose anualmente y más de 11.000 locales de indumentaria y complementos—, este concurso se posiciona como un trampolín para que nuevos nombres y marcas den su salto a la escena.
El certamen celebra la creatividad como una declaración de identidad y destaca la capacidad del diseño local para reinventarse con cada colección. «La moda de mañana empieza hoy», afirman desde la organización, invitando a quienes tengan algo para decir con su estilo a sumarse y mostrar su talento.
Para más información e inscripción, la convocatoria está disponible online, ofreciendo una oportunidad para quienes buscan dejar su huella en la moda porteña y nacional.