Cinemark Hoyts y Disney presentan funciones distendidas de Zootopia 2 adaptadas para neurodivergentes
Las proyecciones especiales de la nueva película de Walt Disney Animation Studios tendrán lugar el domingo 7 de diciembre a las 10:30 en los cines Abasto, Avellaneda, Soleil y Nuevocentro de Córdoba, con acceso a dispositivos sensoriales y áreas de regulación, según informó la compañía.

Las funciones distendidas de Zootopia 2, organizadas por Cinemark Hoyts y Disney, se realizarán el domingo 7 de diciembre a las 10:30 en los complejos Abasto, Avellaneda, Soleil y Nuevocentro (Córdoba). La iniciativa está dirigida a personas neurodivergentes y familias que requieren estímulos sensoriales reducidos.
Durante estas proyecciones, se suavizarán los efectos de luces y sonido, y se flexibilizará el ingreso y egreso a las salas, permitiendo mayor libertad de movimiento. Las salas estarán parcialmente ocupadas para facilitar la movilidad y comodidad de los asistentes. Además, será posible ingresar con dispositivos de regulación sensorial, como auriculares, juguetes sensoriales o anteojos de sol, los cuales podrán utilizarse libremente durante la función.
Se dispondrán áreas de regulación sensorial, diseñadas especialmente para quienes necesiten retirarse a un espacio tranquilo y descansar de los estímulos de la proyección. Los asistentes también contarán con recursos informativos y señalética adaptada, pensados para reducir la ansiedad a través de la anticipación y acompañar diversas necesidades.
La programación de estas funciones distendidas es resultado de un trabajo colaborativo entre Cinemark Hoyts, Disney, la ONG Salidas Inclusivas y especialistas en inclusión social y cultural, convivencia y accesibilidad. De acuerdo con la información difundida, “las funciones distendidas de ZOOTOPIA 2 en los cines de Cinemark Hoyts se proyectarán en un ambiente reducido en estímulos, respetando las necesidades de personas con hipersensibilidad sensorial”.
Zootopia 2, la nueva película de Walt Disney Animation Studios, estrenará en cines el 27 de noviembre de 2025.
Artículos relacionados

Académicos de la Unsam y la Fundación Heinrich Böll difunden documentos programáticos
La iniciativa reúne cinco textos sobre economía, desarrollo productivo, ecología, progresismo y Estado, más un estudio sobre las elecciones 2025 en Buenos Aires, con coordinación de Alejandro Grimson y participación de siete especialistas, y tendrá una presentación el 8 de junio de 2026 en la Escuela IDAES, en Ciudad de Buenos Aires

Bravado inicia La Mesa Compartida, cenas mensuales con bodegas invitadas de todo el país
El restaurante de Bodega Del Fin Del Mundo y Karas Wines, en Vicente López, organiza encuentros el último miércoles de cada mes con menú por pasos y maridaje compartido, con primera fecha el 27 de mayo junto a Bistró Humberto Canale y un valor de $120.000

Airbnb ofrecerá dormir en el estadio Mâs Monumental y patear penales con Montiel
La plataforma habilitará desde el 15 de mayo de 2026 a las 8 hs dos reservas gratuitas para el 29 de mayo en Núñez, Buenos Aires, con un cupo de estadía para dos personas y otra experiencia para 11 participantes, en un contexto en el que el 65% de las búsquedas se vincula a grandes eventos

