domingo, 7 de diciembre de 2025

China International Supply Chain Expo cierra con récord y alianzas

La exposición reunió a 651 empresas de 74 países y regiones, con un 35 % de expositores internacionales.

spot_img

La tercera edición de la China International Supply Chain Expo (CISCE) se realizó en Pekín durante cinco días, bajo el lema Conectar el mundo para un futuro compartido. El evento confirmó la intención de China de ampliar el acceso y fortalecer la cooperación internacional en las cadenas industriales y de suministro a nivel global.

La exposición contó con la participación de 651 empresas provenientes de China y de 74 países y regiones. La proporción de expositores internacionales alcanzó un récord de 35 % del total, con un aumento del 15 % de compañías estadounidenses respecto a la edición anterior. Más del 65 % de los participantes correspondieron a empresas incluidas en la lista Fortune Global 500 o a líderes reconocidos en sus sectores, como Apple, Tesla y NVIDIA. Jensen Huang, director ejecutivo de NVIDIA, calificó a la cadena de suministro china como “un milagro” durante su presencia de tres días consecutivos.

Participación y novedades

El evento presentó 152 nuevos productos, tecnologías y servicios, lo que representa un incremento del 67 % en comparación con la edición previa. De estas novedades, 55 se exhibieron por primera vez en la sección CISCE Global Unveiling. Los expositores establecieron contactos con más de 42.000 empresas proveedoras y transformadoras. Según datos preliminares, se formalizaron más de 6.000 acuerdos e intenciones de alianza durante la exposición.

Publicidad

Con el fin de mantener el impulso, la Alianza de Expositores Chinos y Extranjeros trabajará junto a la Cámara de Comercio Internacional de China y sus comités sectoriales para apoyar a empresas nacionales e internacionales. El objetivo es desarrollar un modelo de participación sostenida en torno a la programación anual de la CISCE.

Sustentabilidad y tecnología

Esta edición implementó un modelo de “Expo con cero emisiones de carbono”. El recinto funcionó íntegramente con electricidad renovable, lo que permitió reducir las emisiones de dióxido de carbono en más de 1.100 toneladas. Esta iniciativa forma parte del compromiso por organizar eventos responsables con el medio ambiente, libres de plásticos y con emisiones neutras de carbono.

Tanto participantes chinos como internacionales presentaron proyectos de Fábrica de faros sostenibles, que ofrecen soluciones prácticas para promover la sostenibilidad en las cadenas de suministro globales.

Proyecciones y compromiso institucional

Actualmente, la CISCE es considerada un foro clave en el ámbito mundial de la cadena de suministro y continúa generando interés creciente. En la jornada final, 102 empresas y organizaciones firmaron acuerdos para participar en la próxima edición, lo que representa un aumento interanual del 50 % en las inscripciones presenciales.

El Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) reafirmó su compromiso de proporcionar una plataforma confiable, efectiva y transparente para la colaboración global entre empresas y cadenas de suministro.

“Esta plataforma busca facilitar la cooperación internacional y fortalecer los lazos comerciales en un contexto globalizado”, indicó un portavoz del CCPIT, según informó la organización.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO