China International Supply Chain Expo cierra con récord y alianzas
La exposición reunió a 651 empresas de 74 países y regiones, con un 35 % de expositores internacionales.

La tercera edición de la China International Supply Chain Expo (CISCE) se realizó en Pekín durante cinco días, bajo el lema Conectar el mundo para un futuro compartido. El evento confirmó la intención de China de ampliar el acceso y fortalecer la cooperación internacional en las cadenas industriales y de suministro a nivel global.
La exposición contó con la participación de 651 empresas provenientes de China y de 74 países y regiones. La proporción de expositores internacionales alcanzó un récord de 35 % del total, con un aumento del 15 % de compañías estadounidenses respecto a la edición anterior. Más del 65 % de los participantes correspondieron a empresas incluidas en la lista Fortune Global 500 o a líderes reconocidos en sus sectores, como Apple, Tesla y NVIDIA. Jensen Huang, director ejecutivo de NVIDIA, calificó a la cadena de suministro china como “un milagro” durante su presencia de tres días consecutivos.
Participación y novedades
El evento presentó 152 nuevos productos, tecnologías y servicios, lo que representa un incremento del 67 % en comparación con la edición previa. De estas novedades, 55 se exhibieron por primera vez en la sección CISCE Global Unveiling. Los expositores establecieron contactos con más de 42.000 empresas proveedoras y transformadoras. Según datos preliminares, se formalizaron más de 6.000 acuerdos e intenciones de alianza durante la exposición.
Con el fin de mantener el impulso, la Alianza de Expositores Chinos y Extranjeros trabajará junto a la Cámara de Comercio Internacional de China y sus comités sectoriales para apoyar a empresas nacionales e internacionales. El objetivo es desarrollar un modelo de participación sostenida en torno a la programación anual de la CISCE.
Sustentabilidad y tecnología
Esta edición implementó un modelo de “Expo con cero emisiones de carbono”. El recinto funcionó íntegramente con electricidad renovable, lo que permitió reducir las emisiones de dióxido de carbono en más de 1.100 toneladas. Esta iniciativa forma parte del compromiso por organizar eventos responsables con el medio ambiente, libres de plásticos y con emisiones neutras de carbono.
Tanto participantes chinos como internacionales presentaron proyectos de Fábrica de faros sostenibles, que ofrecen soluciones prácticas para promover la sostenibilidad en las cadenas de suministro globales.
Proyecciones y compromiso institucional
Actualmente, la CISCE es considerada un foro clave en el ámbito mundial de la cadena de suministro y continúa generando interés creciente. En la jornada final, 102 empresas y organizaciones firmaron acuerdos para participar en la próxima edición, lo que representa un aumento interanual del 50 % en las inscripciones presenciales.
El Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) reafirmó su compromiso de proporcionar una plataforma confiable, efectiva y transparente para la colaboración global entre empresas y cadenas de suministro.
“Esta plataforma busca facilitar la cooperación internacional y fortalecer los lazos comerciales en un contexto globalizado”, indicó un portavoz del CCPIT, según informó la organización.
Artículos relacionados

Netafim llevará riego de precisión a Sitevinitech 2026, en la ciudad de Mendoza
La compañía participará del 12 al 14 de mayo en el Complejo Las Naves, con un stand dedicado a soluciones para cultivos intensivos y la presencia de directivos regionales, en una feria que prevé más de 150 expositores y más de 10.000 visitantes, con foco en eficiencia hídrica y productividad

Banyan Tree Mayakoba realizará el 13 de junio la octava edición de Thai Fest
El encuentro se hará el 13 de junio de 2026 en el Lily Pond del resort en la Riviera Maya, con ocho estaciones gastronómicas en vivo, mixología inspirada en Asia y una propuesta que suma opción *after hours* hasta la 1:00 AM, con entradas desde $2.178 MXN

La Copa Argentina de Destilados tendrá su sexta edición con 295 muestras evaluadas
El certamen reunirá a más de 100 productores y convocará destilerías de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, con un esquema de cata a ciegas a cargo de un panel de jurados y una ceremonia de premiación prevista para el jueves 21/05 en el Centro Okinawense, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

