Bioferia 2026 volverá al Hipódromo de Palermo con tres jornadas en abril
La séptima edición del festival de sustentabilidad se realizará el 10, 11 y 12 de abril, de 11 a 18 hs, con música en vivo, charlas, gastronomía, mercados y experiencias para distintas edades, mientras la organización prevé una fecha suplente ante pronóstico de lluvia y mantiene entradas desde $20.000

La séptima edición de Bioferia se realizará el 10, 11 y 12 de abril en el Hipódromo de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. El evento funcionará de 11 a 18 hs y concentrará, durante tres jornadas, una programación que combina música en vivo, charlas, gastronomía, mercados y experiencias diseñadas para públicos de distintas edades.
El encuentro se presenta como un espacio de convocatoria para el movimiento sustentable en la región. La propuesta incluye actividades vinculadas con hábitos y decisiones de consumo, con foco en temáticas que atraviesan la vida cotidiana. En la última edición, Bioferia reunió a más de 45.000 personas y cientos de proyectos de impacto.
Para 2026, la programación incorporará más de ocho escenarios y 12 áreas temáticas. Entre los ejes mencionados figuran alimentación, bienestar, movilidad, energía, moda, diseño y consumo responsable. A ese esquema se suman clases, activaciones de marcas y mercados, con un formato de plan de fin de semana a cielo abierto.
En la definición conceptual del evento, la organización plantea que “la sustentabilidad no es una tendencia, sino un camino que se construye paso a paso”. En ese marco, ubica a la “conciencia, la empatía y la acción colectiva” como elementos que “marcan la diferencia para impulsar un futuro más sustentable y en conexión con la naturaleza”.
La grilla completa de actividades y el listado de participantes confirmados se darán a conocer en los próximos días. El cronograma y la información operativa se complementan con una contingencia climática: se fijó una fecha suplente para el 17, 18 y 19 de abril, que se activará únicamente ante pronóstico de lluvia para los tres días de la fecha original. En caso de reprogramación, el cambio se comunicará en los días previos.
Las entradas se comercializan desde $20.000 a través de Passline. Además, el festival cuenta con beneficios y promociones con entidades bancarias y comunidades, entre ellas Banco Provincia y Club La Nación.
Bioferia se realiza en Argentina desde 2018 y en 2026 celebra su séptima edición en Buenos Aires, con ediciones también en Rosario y Córdoba y presencia internacional en México, Chile y Uruguay. El anuncio deja como eje el regreso al Hipódromo de Palermo con tres fechas confirmadas en abril.
- Etiquetas
- Bioferia
- festival de sustentabilidad
Artículos relacionados

Gador y Bianca Ediciones presentan “Mateo y su Banda” por el Día Internacional del TDAH
La presentación será el 13 de julio a las 16 hs en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, en la 34° Feria del Libro Infantil y Juvenil, e incluirá entrega de ejemplares firmados en el stand de Bianca Ediciones, mientras el título también se ofrecerá para descarga y tendrá distribución gratuita de más de 4.000 copias entre médicos

AFoA organiza en Posadas su seminario por 80 años con agenda sectorial
La entidad realizará el viernes 21 de agosto una jornada de 09:00 a 18:00 en el Salón Prosas del Centro del Conocimiento, con acreditaciones desde las 08:30, para debatir inversiones, mercados de carbono e infraestructura portuaria en la cadena foresto-industrial, y sumará el sábado 22 una visita técnica en Virasoro, Corrientes

Banco Nación y Fundación Empretec abren la convocatoria 2026 del Concurso Soluciones Innovadoras
La 17ª edición del certamen de alcance federal recibe postulaciones hasta el 7 de agosto en www.empretec.org.ar/concurso y repartirá $32.000.000 entre dos proyectos ganadores, con un esquema de formación, mentorías y *networking* orientado a escalar modelos de negocio innovadores en todo el país

