Binance organiza cinco eventos en América Latina por el Bitcoin Pizza Day 2026
La compañía realizará encuentros abiertos a la comunidad en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y México, en torno al 22 de mayo, a 16 años de la primera compra documentada con Bitcoin, una fecha que se convirtió en referencia para el ecosistema cripto y su adopción como medio de intercambio

Binance celebrará el Bitcoin Pizza Day 2026 con una agenda de eventos presenciales en cinco países de América Latina. La conmemoración se vincula con el 22 de mayo de 2010, cuando el programador Laszlo Hanyecz pagó 10.000 BTC por dos pizzas, en lo que se considera la primera compra documentada de un bien físico con Bitcoin.
Dieciséis años después, esa operación se consolidó como un hito para el mercado de criptoactivos por su valor simbólico y por el rol que tuvo como prueba de uso en una transacción del mundo real. En su momento, Bitcoin era una tecnología experimental conocida por muy pocas personas y el monto utilizado por Hanyecz tenía un valor principalmente simbólico.
El contraste entre aquel contexto y el escenario actual se volvió parte del relato habitual alrededor de la fecha. “Hoy, dependiendo del precio del activo, ese monto equivaldría a mansiones de lujo, jets privados, islas privadas o colecciones completas de autos deportivos”, señala el texto difundido por la compañía para la ocasión.
La reconstrucción del episodio también subraya que Hanyecz no obtuvo un beneficio económico directo por esa decisión. Sin embargo, la transacción se interpreta como un punto de referencia para la adopción temprana de la tecnología, al mostrar que Bitcoin podía funcionar como medio de intercambio.
En paralelo, la compañía describe a Bitcoin como un activo con “valorización extraordinaria”, aunque con una trayectoria marcada por ciclos de alza y baja, euforia y correcciones intensas. En ese marco, el texto recoge el uso extendido del término “oro digital” para referirse a Bitcoin y enumera los fundamentos asociados a esa comparación: la escasez por una oferta limitada a 21 millones de unidades, la imposibilidad de emisión libre como las monedas *fiat* y su consideración como reserva de valor a largo plazo.
La agenda regional incluye encuentros abiertos a la comunidad. En Brasil, el evento se realizará el 21 de mayo en el Estadio Morumbi, en São Paulo. En Argentina, la convocatoria será en La Calle Bar 2, en Buenos Aires. En Colombia, el punto de reunión será la Torre 90, en Bogotá. En México, la celebración tendrá lugar en WeWork Polanco, en Ciudad de México.
En Perú, la actividad se organizará como una “activación especial”: la pizzería Almacén de Pizzas, en Lima, será intervenida y quienes asistan podrán participar por premios. Para los encuentros de Argentina, México y Colombia, la compañía habilitó inscripciones en línea.
Artículos relacionados

TUTTOFOOD eligió a Brasil como País Invitado para su edición 2028
La feria de negocios alimentarios definió el Country Focus para el evento del 8 al 11 de mayo de 2028 en Milán, en una agenda que busca profundizar el vínculo con América Latina y captar oportunidades asociadas al avance del acuerdo Mercosur-Unión Europea y a la expansión del comercio agroalimentario

El tamaño importa: cuando la empresa y la familia no crecen al mismo ritmo
Por Leonardo J. Glikin. Director de CAPS Consultores www.caps.com.ar. Fundador de Grupos Estim

Líderes TV Fórum “CEOs E-VOLUTION” reunirá a más de 25 referentes por la IA
El martes 9 de junio, de 8:30 a 13:00, el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center será sede de la séptima edición del encuentro, que pondrá el foco en cómo la inteligencia artificial impacta en la economía y en la transformación digital de empresas de Argentina y Latinoamérica

