BIMM 2026: la Bienal Metalmecánica se realizará del 28 al 30 de mayo
La primera edición de la exposición industrial se hará en el Centro de Eventos Forja, en la Ciudad de Córdoba, con organización de Carmahe y Cimcc, y buscará ampliar las relaciones comerciales del sector mediante instancias de vinculación entre expositores y visitantes

La primera edición de la Bienal Metalmecánica (BIMM) se realizará del 28 al 30 de mayo de 2026 en el Centro de Eventos Forja, en la Ciudad de Córdoba. La exposición industrial está organizada por la Cámara Argentina de la Máquina-Herramienta y Tecnología para la Producción (Carmahe) y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc).
El encuentro se presenta como un espacio comercial orientado a exhibir “la última tecnología productiva” y a mostrar “la capacidad industrial que presenta el interior del país”. Las entidades organizadoras plantean que el evento sume un nuevo ámbito para construir, nutrir y fortalecer relaciones comerciales, con el objetivo de “generar grandes inversiones y aumentar el caudal de negocios”.
En esa línea, la agenda prevé instancias de vinculación entre empresas y público especializado. La propuesta incluye “distintas oportunidades de networking para expositores y visitantes”, con foco en facilitar contactos y encuentros durante los tres días de actividad.
BIMM se define como “el punto de encuentro de la tecnología y la producción” y anticipa la presencia de innovaciones aplicadas a distintos segmentos. Entre los sectores mencionados figuran el metalmecánico, metalúrgico, agroindustrial, de línea blanca y automotriz, además de otros rubros.
La convocatoria está dirigida a un espectro amplio de participantes, con invitación a empresarios industriales, estudiantes técnicos, ingenieros, emprendedores y entusiastas. En el texto de presentación, el evento propone “descubrir y vivir de cerca las tecnologías que están transformando el trabajo argentino”, a partir de una oferta centrada en procesos y equipamiento vinculados a la producción.
En paralelo, la organización difundió un listado de expositores con asignación de stands. Entre las firmas incluidas figuran DTMAQ S.R.L. (Stand 1), API METROLOGY (Stand 3), CADSYST S.R.L. (Stand 6), NIBBLER S.R.L. (Stand 9), PATAGONIA CNC MACHINES (Stand 21), UNIR S.A. – TAURO (Stand 24), CORTADORAS ARGENTINAS S.A. (Stand 26), TCG – TECNO COMPREZZOR GROUP S.A. (Stand 27), CONARCO – ESAB ARGENTINA (Stand 30), GRUPO RUDA (Stand 56), INTEGRA SERVICES S.R.L. (Stand 58), OSHMA S.R.L. (Stand 59), TECMAHE (Stand 61), COTEAR S.R.L. (Stand 67), ABD S.A. (Stand 79), BIPRESS S.R.L. (Stand 82), CENA S.R.L. (Stand 85), AMS ADVANCES MACHINE SYSTEMS S.A. (Stand 88), NUOVAMEC S.A. (Stand 111), PANTOGRAFOS MASTER S.R.L. (Stand 113), CAM CONNECTION S.A. (Stand 115), GALA GAR ARGENTINA S.R.L. (Stand 117), CAMSA S.A. (Stand 119), DRYADA 3D PRINTER S.R.L. (Stand 121), MULTICAM S.R.L. (Stand 123), TRAZARG S.A.S. (Stand 124), SECO CUT / SECOTOOLS ARGENTINA (Stand 125) y PILMHOR S.A. (Stand 126), además de otras compañías.
- Etiquetas
- Cámara Argentina de la Máquina-Herramienta y Tecnología para la Producción (Carmahe)
- Bienal Metalmecánica (BIMM)
Artículos relacionados

Dongfeng Argentina llevará su oferta de vehículos comerciales a Expo Transporte 2026
La compañía participará de Expo Transporte y Expo Logisti-k 2026 del 11 al 13 de agosto en La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de su primer aniversario en el país y con foco en asesoramiento sobre su line up, red de concesionarios y posventa

El Museo Fernández Blanco abre “Fueguinos”, una muestra sobre pueblos originarios australes
La exposición se inaugura el 7 de agosto a las 12 hs en la sede Palacio Noel, en Retiro, con fotografías de los siglos XIX y XX y apoyo de Mecenazgo Cultural y Banco Santander, y propone revisar cómo se construyeron imaginarios visuales sobre selk’nam, kawésqar, yaganes y los procesos de colonización territorial

Buenos Aires recibirá el Encuentro IAAPA de centros de entretenimiento familiar, 18 y 19 de agosto
La cita reunirá en Buenos Aires a propietarios, operadores, directivos y especialistas para debatir tendencias del sector hacia 2030, en un contexto en el que la industria de atracciones en Argentina registró en 2024 un impacto económico total de US$ 3.809 millones y 48,1 millones de visitantes

