AWE 2026 abrirá del 12 al 15 de marzo en Shanghái con foco en IA
La feria se realizará en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái y en el Eastern Hub IBCZ, con 170.000 metros cuadrados, más de 1.200 marcas y una proyección de más de 200.000 visitantes, en un contexto de expansión de la IA hacia productos para el mercado masivo

AWE 2026 se realizará del 12 al 15 de marzo de 2026 en Shanghái, con dos sedes: el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái (SNIEC) y el área de exposiciones de la zona de cooperación empresarial internacional Shanghai Eastern Hub (Eastern Hub IBCZ). La edición tendrá como tema “IA inteligente, futuro más inteligente”.
La organización definió una superficie de 170.000 metros cuadrados, con más de 1.200 marcas y una expectativa de más de 200.000 visitantes. La inscripción quedó habilitada a nivel mundial.
El encuentro se enfocará en el desembarco de la inteligencia artificial en escenarios de uso cotidiano, con aplicaciones en hogares, espacios públicos y sistemas urbanos. En ese marco, también se plantea un cambio en los límites entre fabricantes de dispositivos, proveedores de componentes y desarrolladores de IA, con impacto en la velocidad y diversidad de implementación de la llamada IA física.
En el SNIEC se anticipa la participación de marcas como Haier, Huawei, Hisense, TCL, Sony, Bosch, Siemens, Panasonic, LG, Fisher & Paykel, ASKO, Gorenje, Whirlpool, Hitachi, Philips, Gree, Skyworth y Changhong. También figuran compañías vinculadas con vehículos de nuevas energías, tecnologías de vanguardia, IA y vida inteligente, entre ellas BYD, Unitree, Segway-Ninebot, iFLYTEK, Shokz, Sonos, HiSilicon, NAVEE, ECOVACS, Dreame, Roborock, MOVA, iRobot, TEMPUR y EZVIZ.
La lista de participantes en esa sede incluye, además, a Fotile, Robam, Westinghouse, Thomson, Morphy Richards, Thermos y Tiger, con propuestas asociadas a innovación en electrodomésticos y electrónica de consumo.
En la zona de exposición Eastern Hub IBCZ se confirmaron expositores como Huawei, JD.com, Lenovo, Sony, Hisense, TCL, BOE, Xiaomi, ZTE, SenseTime, MINIMAX, UNISOC, UBTECH, Unitree, AGIBOT, XREAL, Quark, ARIDGE, BrainCo, Stonehill, Autel Robotics, DEEP Robotics, VERTAXI, Spacesail, Antigravity, Bambu Lab, Creality y Anker Innovations.
La muestra en esa sede incluirá teléfonos inteligentes y gafas inteligentes con IA, robots incorporados y complementarios, drones de consumo, eVTOL, automóviles voladores modulares, terminales de Internet por satélite, dispositivos XR, sistemas audiovisuales ultra HD, chips GPU, modelos masivos de IA e impresión 3D, entre otras tecnologías.
- Etiquetas
- AWE 2026
Artículos relacionados

Gador y Bianca Ediciones presentan “Mateo y su Banda” por el Día Internacional del TDAH
La presentación será el 13 de julio a las 16 hs en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, en la 34° Feria del Libro Infantil y Juvenil, e incluirá entrega de ejemplares firmados en el stand de Bianca Ediciones, mientras el título también se ofrecerá para descarga y tendrá distribución gratuita de más de 4.000 copias entre médicos

AFoA organiza en Posadas su seminario por 80 años con agenda sectorial
La entidad realizará el viernes 21 de agosto una jornada de 09:00 a 18:00 en el Salón Prosas del Centro del Conocimiento, con acreditaciones desde las 08:30, para debatir inversiones, mercados de carbono e infraestructura portuaria en la cadena foresto-industrial, y sumará el sábado 22 una visita técnica en Virasoro, Corrientes

Banco Nación y Fundación Empretec abren la convocatoria 2026 del Concurso Soluciones Innovadoras
La 17ª edición del certamen de alcance federal recibe postulaciones hasta el 7 de agosto en www.empretec.org.ar/concurso y repartirá $32.000.000 entre dos proyectos ganadores, con un esquema de formación, mentorías y *networking* orientado a escalar modelos de negocio innovadores en todo el país

