Alimentaria+Hostelco aumenta 41 % el espacio internacional para su edición 2026 en Barcelona
La feria de alimentación y equipamiento de hostelería prevé recibir más de 3.300 empresas expositoras y 110.000 visitantes del 23 al 26 de marzo en el recinto Gran Via, con la presencia de firmas internacionales de más de 70 países y un programa especial de compradores.

Alimentaria+Hostelco, plataforma internacional dedicada a la alimentación, bebidas, servicios de alimentación y equipamiento de hostelería, celebrará una nueva edición del 23 al 26 de marzo de 2026 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. En esta oportunidad, la feria presentará un incremento del 41 % en el espacio destinado a la participación internacional respecto a su edición anterior.
La organización estima que participarán más de 3.300 empresas expositoras, de las cuales cerca de mil firmas serán internacionales provenientes de más de setenta países, con representación destacada de mercados europeos, asiáticos y latinoamericanos. Italia lidera la presencia internacional con más de doscientas compañías, seguida por Polonia, China, Turquía, Alemania, Bélgica, Portugal, Francia, Países Bajos y Grecia.
J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, afirmó: “El aumento de la participación internacional confirma que la feria sigue siendo un referente mundial, capaz de atraer a los principales productores y exportadores del mundo y generar nuevas oportunidades de negocio para el conjunto de la industria alimentaria”.
Para la edición 2026, se espera la asistencia de más de 110.000 visitantes, de los cuales el 25 % procederá del extranjero. La feria contará con un programa de invitación de compradores que reunirá a más de 1.500 importadores, distribuidores, directores y gerentes de compras internacionales de más de ochenta países considerados estratégicos para los expositores. Una de las principales actividades será la realización de 14.000 reuniones de emparejamiento entre compradores y expositores.
El evento recibirá compradores e importadores de Estados Unidos, México, China, Hong Kong, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Corea del Sur, Singapur, Alemania y Chile, además de los principales mercados de destino de las exportaciones españolas en Europa y América Latina.
El incremento en la participación internacional y el enfoque en la generación de oportunidades de negocio definen el perfil de la próxima edición, según informó Fira de Barcelona.
Artículos relacionados

Banchero festeja 94 años en su esquina histórica de La Boca
La pizzería realizará el miércoles 13 de mayo una celebración en Almirante Brown y Suárez, con música italiana en vivo, tango y la murga oficial del barrio, en una jornada que reúne a clientes históricos y referentes culturales locales y pone en primer plano la continuidad familiar y la expansión con tres sucursales en Estados Unidos

Fugazzeta Fest en La Boca: entrada gratuita, pizzerías porteñas y circuito barrial
El evento se realizará el sábado 23 y domingo 24 de mayo, de 12 a 18, en Dr. del Valle Iberlucea 1001, con música en vivo, clase abierta de APYCE y un recorrido por locales del barrio, en una propuesta que busca poner en valor el origen de la pizza porteña y su oferta gastronómica

Tortugas Open Mall suma promociones y actividades gratuitas por el Shopping Fest 2026
Del viernes 8 al domingo 10 de mayo, el centro comercial participará de la iniciativa de la Cámara Argentina de Shoppings con beneficios bancarios en marcas adheridas y una agenda en el Hall Central que incluye una charla, un show circense y una experiencia para chicos con sorteo y retiro de cupones

