Ale Lacroix presenta su primer libro en la Feria del Libro porteña
La presentación de *Un disparate hermoso* será el sábado 25 de abril a las 19 hs en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con un relato autobiográfico que recorre desde la euforia de los 90 y los excesos de la noche hasta un punto de inflexión vinculado a disciplina y bienestar, con distribución prevista en librerías de todo el país

Ale Lacroix presentará el sábado 25 de abril a las 19 hs su primer libro, Un disparate hermoso, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La obra se plantea como un recorrido personal y generacional que atraviesa la euforia de los años 90, los excesos de la noche y un punto de inflexión que derivó en un cambio de enfoque hacia la disciplina y el bienestar.
El volumen se describe como un relato que reúne experiencias de vida pública y privada, con referencias a la televisión, las giras y las “noches interminables”, hasta el momento en el que el autor “dijo basta”. En ese marco, el texto delimita el tono del libro y su intención narrativa: “Este libro no es una confesión ni una revancha”, se lee en la presentación. La propuesta se organiza como un repaso de lo ocurrido antes y después de ese quiebre, con menciones a “los días de MTV” y a un proceso posterior de reconstrucción.
El contenido también incorpora pérdidas, proyectos y una búsqueda de sentido asociada a la necesidad de equilibrio “en medio del caos”. La presentación editorial plantea que el autor aborda “aprendizajes, límites y situaciones que guardó en lo más profundo de su ser por más de cuarenta años”. En el mismo texto se explicita que la obra no apunta a cerrar con moralejas, aunque incluye herramientas de superación y una “radiografía precisa de una época”.
El título completo es Un disparate hermoso: de la fiesta interminable a samurái de la disciplina. El libro se publica bajo los sellos Ediciones Lea y Usina del Conocimiento, en formato papel. La disponibilidad informada es en librerías de todo el país.
En el perfil biográfico, se indica que Ale Lacroix nació en Buenos Aires en 1971 e inició su carrera en MTV Latinoamérica en 1996, “acompañando a tres generaciones desde la pantalla del canal ícono de una época”. También se menciona que condujo en radio y televisión y que desarrolló una trayectoria como DJ profesional, con presentaciones en escenarios y festivales de todo el mundo.
La biografía ubica en 2018 el comienzo de un proceso de transformación personal inspirado en El Club de las 5 AM de Robin Sharma, que lo llevó a realizar más de 140 eventos al amanecer. En la actualidad, figura como creador del podcast “La revolución del bienestar” en Infobae y como speaker motivacional, además de autor de columnas en medios y de contenidos en Instagram bajo la cuenta @alelacroixok.
El texto también consigna que fue nombrado en sus inicios “embajador de la noche” y, dos décadas después, “embajador de las 5 AM”. En esa línea, lidera Awake Up & Dance, una “fiesta matutina sin alcohol” que combina música, yoga y meditación, donde toca junto a su hijo y artistas invitados.
Artículos relacionados

Airbnb ofrecerá dormir en el estadio Mâs Monumental y patear penales con Montiel
La plataforma habilitará desde el 15 de mayo de 2026 a las 8 hs dos reservas gratuitas para el 29 de mayo en Núñez, Buenos Aires, con un cupo de estadía para dos personas y otra experiencia para 11 participantes, en un contexto en el que el 65% de las búsquedas se vincula a grandes eventos

Social Media Day Buenos Aires 2026 vuelve el 3 de junio con formato presencial y virtual
La edición 2026 del encuentro se realizará de 13:30 a 19:30 hs en la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires, con acceso virtual para Argentina y países de habla hispana, una agenda centrada en inteligencia artificial aplicada a marketing y beneficios de 30% y 50% para cámaras y becas educativas

Bicchiere Wine & Spirits realizará su edición otoño el 16 de mayo en Benavídez
La feria se hará el sábado 16 de mayo, de 18 a 22 hs, en Torrepueblo (Libertad 50), con más de 20 bodegas y productores y libre degustación de más de 50 etiquetas, en una propuesta que suma vinos, *spirits*, gastronomía y un espacio dedicado a vinos sustentables

