AILAT25 reunirá a referentes de inteligencia artificial B2B el 6 de noviembre en Buenos Aires
La segunda edición del encuentro convocado por AI IN LATAM se realizará en el Centro de Convenciones Buenos Aires y reunirá a más de 80 especialistas y 3.000 asistentes para debatir sobre innovación, sostenibilidad y liderazgo tecnológico en América Latina.

El próximo 6 de noviembre, el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC) será sede de la segunda edición de AILAT25, encuentro organizado por AI IN LATAM que convoca a expertos, empresas y gobiernos para debatir sobre una agenda “AI-first” orientada a impulsar la innovación y el liderazgo tecnológico en la región.
La jornada se desarrollará de 8 a 18 hs. y reunirá a más de ochenta referentes del ámbito corporativo y tecnológico, además de tres mil asistentes, en conferencias, talleres especializados, paneles, debates y exposiciones de soluciones. El evento también contempla espacios de networking corporativo para fomentar la colaboración entre empresas, startups, proveedores tecnológicos y potenciales socios estratégicos.
La agenda de AILAT25 abordará desafíos como la automatización inteligente, el uso ético y responsable de los datos, la integración de modelos generativos, la personalización en la atención al cliente y la sostenibilidad en entornos digitales. Cada temática estará orientada a ofrecer herramientas prácticas que aceleren la incorporación de inteligencia artificial en los procesos reales de negocio.
Entre los referentes confirmados figuran Martín Sciarrillo (Executive Technology Strategist de Microsoft Argentina), Natalia Scaliter (gerente general de Google Cloud), Astrid Mirkin (general manager South Cone de TikTok), Juan Filips (country manager Argentina, Uruguay y Paraguay de Amazon Web Services), Sergio Cisneros Morales (manager Search and Staffing LATAM de LinkedIn), Silvia Tenazinha (directora general de Salesforce Argentina), Sofía Guidotti (managing director Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú de Oracle), Pablo Moretti (VP de Desarrollo de Producto de Mercado Libre) y Emiliano Kargieman (founder & CEO de Satellogic).
De acuerdo con la organización, “el liderazgo empresarial hoy se mide por la capacidad de convertir la innovación en decisiones y resultados”. Además, se señala que el desafío es “aprender a hacer de la IA un aliado estratégico: comprender su alcance, usarla de forma ética y potenciar con ella la eficiencia y la toma de decisiones humanas”.
AILAT25 promueve una visión colaborativa para llevar la inteligencia artificial del diagnóstico a la implementación, con foco en resultados de negocio en América Latina.
- Etiquetas
- Emiliano Kargieman
- AI in LATAM 2025
Artículos relacionados

Netafim llevará riego de precisión a Sitevinitech 2026, en la ciudad de Mendoza
La compañía participará del 12 al 14 de mayo en el Complejo Las Naves, con un stand dedicado a soluciones para cultivos intensivos y la presencia de directivos regionales, en una feria que prevé más de 150 expositores y más de 10.000 visitantes, con foco en eficiencia hídrica y productividad

Banyan Tree Mayakoba realizará el 13 de junio la octava edición de Thai Fest
El encuentro se hará el 13 de junio de 2026 en el Lily Pond del resort en la Riviera Maya, con ocho estaciones gastronómicas en vivo, mixología inspirada en Asia y una propuesta que suma opción *after hours* hasta la 1:00 AM, con entradas desde $2.178 MXN

La Copa Argentina de Destilados tendrá su sexta edición con 295 muestras evaluadas
El certamen reunirá a más de 100 productores y convocará destilerías de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, con un esquema de cata a ciegas a cargo de un panel de jurados y una ceremonia de premiación prevista para el jueves 21/05 en el Centro Okinawense, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

