Advanta será main sponsor del Congreso CREA 2025 con propuestas de innovación y tecnología en Tecnópolis
La empresa semillera participará en el evento el 18 y 19 de septiembre, presentando una agenda que integra charlas sobre inteligencia artificial, innovaciones tecnológicas y actividades gastronómicas. El encuentro se realiza en un contexto de transformación para la producción agropecuaria local.

Advanta confirmó su participación como main sponsor en el Congreso CREA 2025, que tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre en Tecnópolis. Bajo el lema “Desde la tierra, mirando al cielo. En Advanta, cultivamos futuro”, la compañía presentará una agenda orientada al diálogo y la innovación.
Durante el evento, la empresa dispondrá del “living Advanta”, un espacio propio para el intercambio. Entre las actividades destacadas figura la charla “Las habilidades humanas más valiosas en la era de la IA”, a cargo de Melina Masnata y Francisco Cinque, director comercial para América de Advanta. Esta disertación se realizará el jueves, de 12:40 a 13:00, en el espacio 360°.
La agenda contempla también un show de drones durante la Peña CREA, al cierre de la jornada del jueves. El viernes al mediodía, se presentará el Espacio Cocina Sorgo, una propuesta orientada a acercar el sorgo del campo a la mesa a través de la gastronomía.
La presencia de Advanta en el congreso se produce en un escenario marcado por desafíos para la producción agropecuaria argentina. En este contexto, el sorgo se consolida como alternativa frente al cambio climático, el girasol amplía su superficie en el NEA y Córdoba, y el maíz mantiene su relevancia en sistemas de alta productividad. La empresa acompaña estos procesos con híbridos de alto rendimiento y tecnologías como igrowth® y aphix®, además de soluciones para ganadería a través de Caradvana.
“El crecimiento es infinito y siempre es posible ir por más junto al productor”, dijo Francisco Cinque, director comercial para América de Advanta.
Artículos relacionados

Netafim llevará riego de precisión a Sitevinitech 2026, en la ciudad de Mendoza
La compañía participará del 12 al 14 de mayo en el Complejo Las Naves, con un stand dedicado a soluciones para cultivos intensivos y la presencia de directivos regionales, en una feria que prevé más de 150 expositores y más de 10.000 visitantes, con foco en eficiencia hídrica y productividad

Banyan Tree Mayakoba realizará el 13 de junio la octava edición de Thai Fest
El encuentro se hará el 13 de junio de 2026 en el Lily Pond del resort en la Riviera Maya, con ocho estaciones gastronómicas en vivo, mixología inspirada en Asia y una propuesta que suma opción *after hours* hasta la 1:00 AM, con entradas desde $2.178 MXN

La Copa Argentina de Destilados tendrá su sexta edición con 295 muestras evaluadas
El certamen reunirá a más de 100 productores y convocará destilerías de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, con un esquema de cata a ciegas a cargo de un panel de jurados y una ceremonia de premiación prevista para el jueves 21/05 en el Centro Okinawense, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

