ADFW 2025 reunirá en Abu Dabi a líderes que gestionan más de la mitad del PIB mundial
La edición 2025 de la Semana de Finanzas de Abu Dabi congregará a influyentes responsables del sector financiero global entre el 8 y el 11 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos, con una agenda centrada en innovación, regulación y sostenibilidad.

La Semana de Finanzas de Abu Dabi (ADFW, por sus siglas en inglés), organizada por ADGM y con ADQ como socio principal, realizará su edición más grande del 8 al 11 de diciembre de 2025 en la capital de Emiratos Árabes Unidos. El evento reunirá a instituciones financieras, responsables políticos, inversores, líderes del mercado e innovadores de relevancia internacional.
La agenda de ADFW 2025 contempla más de 60 eventos y más de 300 sesiones temáticas, con la participación de aproximadamente 750 oradores destacados. Se prevé la asistencia de directores ejecutivos, presidentes, directores generales y fundadores de organizaciones que administran activos por más de US$ 62 billones a nivel global, cifra que representa más del 50% del producto interno bruto mundial.
El encuentro abordará el tema central “Engineering the Capital Network” (Diseñar la red de capital), y explorará cuestiones vinculadas a la innovación impulsada por inteligencia artificial, flujos de capital, asociaciones institucionales, evolución regulatoria y sistemas financieros sostenibles e inclusivos.
Entre los oradores confirmados se encuentran referentes como Marc Randolph (Netflix), Oliver Bate (Allianz), Sergio Ermotti (UBS), Steve Schwarzman (Blackstone), Bill Winters (Standard Chartered), Stephen Dainton (Barclays), Stefan Bollinger (Julius Baer), Clare Woodman (Morgan Stanley), Andreas Berger (Swiss Re), Roberto Azevedo (OMC), Makhtar Diop (Corporación Financiera Internacional), Shaikha Al Nowais (Turismo ONU) y Jihad Azour (FMI).
La programación incluye el Foro Económico de Abu Dabi (ADEF), Asset Abu Dabi, RESOLVE 2024, Fintech Abu Dabi y el Foro de Finanzas Sostenibles de Abu Dabi (ADSFF), además de nuevas cumbres y sesiones a puerta cerrada que convocarán a altos funcionarios económicos y líderes del sector financiero para debatir sobre volatilidad macroeconómica, cambios regulatorios y riesgos geopolíticos.
“ADFW 2025 marcará la próxima etapa en la evolución de Abu Dabi como centro financiero mundial, al reunir a poderes políticos, titanes de la inversión y pioneros tecnológicos de todo el mundo, en el centro de la ‘Capital del capital’”, afirmó Ahmed Jasim Al Zaabi, presidente de ADGM.
Artículos relacionados

Buenos Aires recibirá el Argentina Carbon Forum 2026 en la Bolsa de Comercio
El encuentro sobre descarbonización, mercados de carbono y financiamiento climático se realizará el 3 y 4 de junio en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con participación de especialistas, sector privado, organismos públicos, desarrolladores de proyectos e inversores, en una agenda que incorpora activos digitales y *fintech* como parte del financiamiento sostenible

Fugazzeta Fest habilitó la preventa de combos para su primera edición en La Boca
La preventa ya está disponible para el sábado 23 y el domingo 24 de mayo, de 12 a 18 hs, en Dr. del Valle Iberlucea 1001, con tres combos que incluyen consumiciones y, en una opción, una remera oficial en cantidad limitada, con el objetivo de agilizar el canje y ordenar la experiencia gastronómica en el predio

Electronics & Home México realizará su segunda edición del 15 al 17 de junio
La feria organizada por Grupo Eletrolar se hará en Centro Banamex, en Ciudad de México, con foco en fabricantes, distribuidores y *retailers* de artículos para el hogar y electrónica de consumo, en un mercado de bienes tecnológicos y durables que creció 9,5% en 2025, de acuerdo con NielsenIQ

