Un detector de mentiras llega pronto a los aeropuertos

Es producto de una investigación académica financiada por el gobierno de EE.UU.

2 agosto, 2019

Una start-up llamada Discern Science International ha desarrollado un dispositivo de inteligencia artificial diseñado para detectar engaños. La herramienta, llamada Avatar, es un guardia de seguridad virtual que interroga a los pasajeros. Ya se han hecho algunas pruebas en aeropuertos. Esperan en el futuro generalizarlo en aeropuertos para agilizar y hacer más eficiente el proceso de seguridad y detectar a personas con intenciones peligrosas o ilegales con más precisión de lo que pueden lograr los guardias humanos.

 

La “cara” de Avatar aparece en una pantalla, hace una serie de preguntas pre configuradas al viajero y decide si está mintiendo. Filma las respuestas, analiza la información que incluye expresiones faciales, tono de voz y respuestas verbales y busca “señales de engaño” que podrían ser producto del nerviosismo cognitivo al tratar de mentir.

 

El Avatar toma su decisión sobre la veracidad de la persona y la categoriza como verde, amarilla o roja. En un escenario de control fronterizo, los que obtienen verde siguen sin más controles y todos los demás serán interrogados por un guardia humano.

 

Avatar es el acrónimo de Automated Virtual Agent for Truth Assessments (agente virtual automatizado para evaluaciones de veracidad). Es el resultado de una investigación académica (Universidad de Arizona) financiada por el Estado norteamericano y podría llegar al mercado en no más de seis meses .

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades