La Reserva Federal mantuvo el miércoles las tasas de interés estables pero dio a entender que podría haber dos recortes durante este año. Siguen evaluando el momento adecuado para actuar mientras crecen los temores por las políticas comerciales de Donald Trump.
Jerome Powell, el hombre elegido por el presidente para presidir la Reserva Federal, está presionado por todas partes para mantener estable la economía norteamericana. Cada vez es más grande la preocupación por que la política de aranceles termine reduciendo el crecimiento mundial.
Por su parte Trump sigue en desacuerdo con las decisiones de Powell y busca mecanismos legales para removerlo del cargo que está estrenando en reemplazo de Janet Yellen. Defiende la independencia de la Fed diciendo que debe permanecer aislado de la política cotidiana del país.
Los funcionarios de la Fed están divididos sobre si mantener las tasas estables durante lo que resta del año o si hacer una o dos reducciones en la segunda mitad del año en medio de las tensiones comerciales que ya dan señales de estar dañando la economía estadounidense.