El espectacular crecimiento de Amazonen suscriptores a su servicio de música en streaming resalta las ventajas que tiene un grupo tecnológico con enorme base frente a un rival exclusivo de música como Spotify.
El número de personas que se han suscripto a Amazon Music Unlimited creció cerca de 70% el año pasado. En Abril, Amazon tenía más de 32 millones de suscriptores a todos sus servicios musicales incluido Unlimited and Prime Music. Frente a eso, Spotify, el servicio de streaming más grande del mundo con 100 millones de suscriptores, crece a alrededor de 25% al año.
Mientras los intentos de Spotify de aumentar su atractivo se concentraron en un acercamiento a los podcasts , Amazon tiene palancas más potentes para usar para aumentar su popularidad.
Primero, puede ofrecerlos a los usuarios que se suscriban a su servicio prime de entrega en 24 horas con pruebas gratuitas a su servicio musical. Segundo, puede llegar a los diferentes grupos demográficos de su amplísima base de suscriptores a Prime. Las personas de más de 55 años representan 14% de los clientes de música, una proporción tres veces más alta que para Spotify, favorita de los millennials y la Generación Z.