Lady Gaga y cómo ahorrar en marketing

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Las marcas con embajadores famosos – artistas o influencers – llegan más rápido al público consumidor.

Lady Gaga lanzó su nueva marca de belleza Haus Laboratories durante el Prime Day de amazon esta semana. De esa forma sus seguidoras pudieron encargar sus labiales, brillos y sombras para entrega en el mes de septiembre. La famosa actriz y cantante se convierte así en diseñadora y promotora, todo en uno.

Pasar de la música a la moda es las última tendencia en superstars como Lady Gaga o Gwyneth Paltrow, quien acaba de lanzar Goop, una marca de productos para el cuidado de la piel. Las marcas de personajes famosos no son novedad, pero están apareciendo por todas partes. Desde artistas de primer nivel hasta influencers en las redes sociales como como Camila Coelho, la bloguera brasileña con 8,1 millones de seguidores en Instagram y quien vende sus diseños a través de la tienda online Revolve.

Este fenómeno del pasaje de inversión de súperestrellas hasta el nivel del microinfluencer tiene algún parecido con los mercados financieros cuando se liberaron en los años 70 y 80; de repente el crédito no era algo reservado a las compañías más grandes sino que el mercado de los bonos de alto rendimiento se abrió a llos entrantes y outsiders.

Al sumarse Internet al cine, la televisión y la radio se vieron las crecientes ventajas de operar para el gran mercado. Las redes sociales aumentaron las gratificaciones para la gente famosa pero también hicieron posible que más gente entrara al mercado. El hecho de que millones de personas sientan que ya conocen a un personaje famoso íntimamente los insta a comprar los productos sin el costoso gasto de marketing que implica crear una marca desde cero.

 

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