En Brasil las Pymes cerveceras desplazan a los gigantes
Según una investigación de Nielsen los pequeños fabricantes ocupan mercados de Brahma, Antarctica, y Skol.
27 diciembre, 1999
Según una investigación realizada por la consultora internacional Nielsen, en Brasil las pequeñas empresas están desplazando a las grandes en el mercado cervecero.
La comparación entre los trimestres agosto-septiembre de 1998 y 1999 muestran que mientras en el primer período las Pymes tenían un market share de 10,2%, este año saltaron a 13,3%.
Pymes como como Schincariol, Cintra, Belco, Malta, Cristal, Krill y Lekker les ganaron casi u$s 100 millones en ventas a las grandes empresas este año.
Este fenómeno -explicado fundamentalmente por la política de precios de las pymes, según los analistas- también tiene lugar en el mercado de gaseosas, donde los chicos le sacaron a la líder Coca Cola cerca de 34% del mercado.
Según una investigación realizada por la consultora internacional Nielsen, en Brasil las pequeñas empresas están desplazando a las grandes en el mercado cervecero.
La comparación entre los trimestres agosto-septiembre de 1998 y 1999 muestran que mientras en el primer período las Pymes tenían un market share de 10,2%, este año saltaron a 13,3%.
Pymes como como Schincariol, Cintra, Belco, Malta, Cristal, Krill y Lekker les ganaron casi u$s 100 millones en ventas a las grandes empresas este año.
Este fenómeno -explicado fundamentalmente por la política de precios de las pymes, según los analistas- también tiene lugar en el mercado de gaseosas, donde los chicos le sacaron a la líder Coca Cola cerca de 34% del mercado.