Decathlon, la cadena de tiendas de ropa deportiva más importante de Francia, invirtió US$ 4 millones en la apertura de un local en la Argentina, en Panamericana y Camino del Buen Aire, informó hoy (lunes 17) el diario El Cronista.
El establecimiento, un local de 2.400 metros cuadrados, constituye el primer paso de un plan que incluye la instalación de otros locales primero en el Gran Buenos Aires y luego en las principales ciudades del interior del país.
La construcción del local de San Isidro demandó US$ 4 millones. Las obras no están finalizadas, ya que aún resta levantar en la parte exterior de la tienda una jaula para probar palos de golf y una pista de bicicletas de alta montaña.
Decathlon ofrece un servicio muy particular: el visitante recorre las instalaciones provisto de un changuito, como en un supermercado, y accede a diversas marcas deportivas aunque por el momento la tienda de San Isidro tiene una presencia propia de 25%.
La llegada de la cadena francesa convulsionará seguramente el mercado local, controlado por empresas como Dexter, Show Center (de Gatic) u Open Sport, que se caracterizan por otro tipo de locales, más pequeños y con un formato de compra distinto a lo que viene a ofrecer Decathlon.
Decathlon, la cadena de tiendas de ropa deportiva más importante de Francia, invirtió US$ 4 millones en la apertura de un local en la Argentina, en Panamericana y Camino del Buen Aire, informó hoy (lunes 17) el diario El Cronista.
El establecimiento, un local de 2.400 metros cuadrados, constituye el primer paso de un plan que incluye la instalación de otros locales primero en el Gran Buenos Aires y luego en las principales ciudades del interior del país.
La construcción del local de San Isidro demandó US$ 4 millones. Las obras no están finalizadas, ya que aún resta levantar en la parte exterior de la tienda una jaula para probar palos de golf y una pista de bicicletas de alta montaña.
Decathlon ofrece un servicio muy particular: el visitante recorre las instalaciones provisto de un changuito, como en un supermercado, y accede a diversas marcas deportivas aunque por el momento la tienda de San Isidro tiene una presencia propia de 25%.
La llegada de la cadena francesa convulsionará seguramente el mercado local, controlado por empresas como Dexter, Show Center (de Gatic) u Open Sport, que se caracterizan por otro tipo de locales, más pequeños y con un formato de compra distinto a lo que viene a ofrecer Decathlon.












