Conaprole entra al negocio del helado

A pesar de que la cooperativa uruguaya acentuará sus esfuerzos en la comercialización de productos lácteos, la idea es también cautivar al cliente de altos ingresos a través de su línea de helados.

14 diciembre, 2000

Conaprole, la cooperativa láctea uruguaya conocida por los argentinos que acostumbran veranear en Punta del Este, anunció que estudia acuerdos internacionales para incorporar tecnología por segmentos de negocios y explorar nuevos nichos del mercado.

Entre estos últimos estaría el negocio de los helados, donde la marca intentará ganar posiciones a raíz de los malos resultados de Freddo, un competidor directo en lo que hace al consumidor ABC 1 (de altos ingresos), al que también apunta la cooperativa.

En la zona metropolitana sus productos se venden en las cadenas de supermercados Coto, Disco, Jumbo y Pantry, y para el inicio de sus operaciones locales desembolsó US$ 1 millón, inversión por la cual espera obtener US$ 15 millones de ganancia al final del año.

Conaprole, que llegó a la Argentina hace seis meses, tiene en el país sólo 16 empleados, ya que sus productos se importan de Uruguay, y tanto la distribución como la reposición están tercerizadas.

En Uruguay Conaprole tiene 2.200 empleados y su facturación alcanzó los US$ 350 millones.

De esta cifra, US$ 140 millones corresponden a exportaciones, 60% de las cuales se dirigen e Brasil y el resto a Venezuela, Colombia, Chile, México y Estados Unidos.

En el caso de la incorporación de tecnología por segmentos, Conaprole maneja la posibilidad de acordar con Unilever para modernizar su producción de helados.

La multinacional anglo-holandesa es justamente una de las empresas que, al igual que el Exxel Group y Parmalat, intento adquirir a principios de año a la cooperativa de productores uruguayos.

Conaprole, la cooperativa láctea uruguaya conocida por los argentinos que acostumbran veranear en Punta del Este, anunció que estudia acuerdos internacionales para incorporar tecnología por segmentos de negocios y explorar nuevos nichos del mercado.

Entre estos últimos estaría el negocio de los helados, donde la marca intentará ganar posiciones a raíz de los malos resultados de Freddo, un competidor directo en lo que hace al consumidor ABC 1 (de altos ingresos), al que también apunta la cooperativa.

En la zona metropolitana sus productos se venden en las cadenas de supermercados Coto, Disco, Jumbo y Pantry, y para el inicio de sus operaciones locales desembolsó US$ 1 millón, inversión por la cual espera obtener US$ 15 millones de ganancia al final del año.

Conaprole, que llegó a la Argentina hace seis meses, tiene en el país sólo 16 empleados, ya que sus productos se importan de Uruguay, y tanto la distribución como la reposición están tercerizadas.

En Uruguay Conaprole tiene 2.200 empleados y su facturación alcanzó los US$ 350 millones.

De esta cifra, US$ 140 millones corresponden a exportaciones, 60% de las cuales se dirigen e Brasil y el resto a Venezuela, Colombia, Chile, México y Estados Unidos.

En el caso de la incorporación de tecnología por segmentos, Conaprole maneja la posibilidad de acordar con Unilever para modernizar su producción de helados.

La multinacional anglo-holandesa es justamente una de las empresas que, al igual que el Exxel Group y Parmalat, intento adquirir a principios de año a la cooperativa de productores uruguayos.

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